ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Responsabilidad Social Y Etica Como Profesional


Enviado por   •  13 de Noviembre de 2014  •  541 Palabras (3 Páginas)  •  334 Visitas

Página 1 de 3

RESPONSABILIDAD SOCIAL Y ETICA COMO PROFESIONAL

La responsabilidad social como profesional, es prevenir situaciones de riesgo social y personal mediante la promoción de una mayor calidad de vida, fomentar las buenas relaciones en la sociedad, integrar a las personas para qué puedan relacionarse con más facilidad y tener buena comunicación con los demás, que tengan la capacidad de iniciativa al enfrentar los problemas psicológicos. Ayudar a la sociedad para qué tenga una buena salud mental y así puedan convivir en un ambiente sano, tranquilo, en paz y armonía con las personas que los rodean.

La responsabilidad social no se trata de manipular las decisiones de los demás ni controlarlas, lo que se debe de hacer es de conservar las características y los valores distintivos que nos identifica como persona. Como profesional se requiere de compromiso, responsabilidad, respecto, conciencia, crecer y desarrollarme como persona. Antes de ser profesional soy persona aunque sé que en mi profesión no está permitido involucrar mis sentimientos no estoy exenta de que esto me pueda suceder en mi carrera ya que soy muy sensible emocionalmente.

En cuanto a mi responsabilidad ética es tomar conciencia de los valores que tengo como profesional, ser solidaria con las demás personas, saber ser profesionales en todo el sentido de la palabra. La mayor prioridad es hacer las cosas con responsabilidad, sentido social y la plena satisfacción de que las cosas me salgan bien hechas. Buscar promover y aumentar el bienestar de la humanidad

Como profesional requiero de una capacidad para el bien común. Ser excelente, comprometida y tener respecto conmigo misma para así transmitirla a los demás.

Las fortalezas que tengo como psicóloga es que me gusta compartir con la gente que me rodea, soy muy responsable, soy creativa, emprendedora, servicial, soy apta para desarrollar cualquier tipo de actividad, tengo una mentalidad abierta para adquirir nuevos conocimientos y poderlos compartir con los demás.

Las debilidades que puedo tener es que soy un poco caprichosa y malgeniada son las que más me caracterizan hasta el momento.

DIMENSIÓN AFECTIVA: los objetivos que tengo en está es poder expresarme con facilidad y proyectar lo que deseo dar a entender como lo es el amor que siento por los demás y por las cosas que hago, todo lo que me apasiona ser emotiva e irradiar la alegría a las personas que me rodean.

DIMENSIÓN COGNITIVA: tener la aptitud para seguir aprendiendo cada día mas obteniendo nuevos conocimientos y nuevas experiencias para tener una excelente educación y así brindar una calidad que satisfaga a las personas.

DIMENSIÓN MORAL: no perder en ningún momento los valores que tengo ya que son los que me identifican y me hace diferente ante los demás,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.3 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com