ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Resumen Cadena De Favores


Enviado por   •  9 de Marzo de 2015  •  1.173 Palabras (5 Páginas)  •  619 Visitas

Página 1 de 5

La película inicia con un accidente, donde un ladrón tiene a una mujer de rehén y los policías tratan de rescatarla, luego llega un reportero pidiendo información mientras sale la camioneta con la rehén y choca el carro del reportero, luego aparece un desconocido y le regala a este su carro y le dice que a el le había ido muy bien en su vida, que lo tome como generosidad entre extraños, pero este otro no lo puede creer.

Es allí donde comienza la historia de Trevol, ya que cuatro meses antes de ese accidente Trevol inicia sus clases en 7mo grado en una clase de Estudios Sociales, donde se encuentra con un personaje que cambiará su historia, este es el Profesor Simonet, quien recibe a sus estudiantes con una frase escrita en el pizarrón “Piensa en una idea para cambiar al mundo y ponla en práctica”. La frase en el pizarrón propicia una serie de quejas y murmullos por parte del resto de los estudiantes, no para Trevol, el profesor les dice que ese es su trabajo para subir nota y es un proyecto para todo el año por eso debían pensar una idea para cambiar al mundo. Trevol que es un niño muy inteligente le pregunta al profesor qué haría él para cambiar el mundo, a lo que el docente le responde “duermo ocho horas, tomo un desayuno fuerte….y luego les paso el paquete a ustedes”.

Trevol quedo muy pensativo y lo que le respondió le motivo a diseñar una idea la cual es Cadena de Favores que consistía en ayudar a tres personas en algo importante que no pudieran hacer por ellos mismos, estos a su vez, deberán seguir la cadena, cada uno ayudando de la misma forma a otras tres personas y así sucesivamente. El proyecto le pareció muy interesante al profesor, cabe destacar que el chico lo anuncio y alguien le quiso robar la idea así que un periodista comienzo a buscar de quien había sido la idea que realmente había comenzado algo tan hermoso

Al salir de clases Trevor empieza a desarrollar su plan, encontrando a la primera persona para iniciar su primer favor, Jerry un pobre vagabundo y drogadicto comiendo basura al que invita a su casa, teniéndole a este mucha confianza le ofrece comida y parte de sus ahorros. La madre de quien era una señora que lo quería mucho pero que lo dejaba solo por trabajar todo el día, además problemas de alcoholismo, y ser maltratada por su esposo, encuentra al vagabundo arreglando su camioneta en el garaje y alarmada, saca una escopeta para ahuyentarlo, pero Jerry le comenta que sólo estaba ayudando a su hijo para seguir la cadena de favores y en ello aprovecha para explicarle todo detalladamente la idea que había desarrollado su propio hijo. Su mama se queda asombrada por la brillante idea de Trevor, aún cuando al principio le había reprochado al profesor por ser el culpable de que Trevor dejara entrar al vagabundo a su casa.

Al buscar a la segunda persona, Trevor se interesa por su propio profesor, dado que este es solitario, sin compañía en su departamento, estructurado, inmerso en su rutina diaria, se observa que a partir del contacto con Trevor y con su mama, comienza

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.1 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com