ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Resumen De Cratilo


Enviado por   •  2 de Octubre de 2011  •  431 Palabras (2 Páginas)  •  5.602 Visitas

Página 1 de 2

Cratilo

Inicia con la invitación que Hermógenes le hace a Sócrates a participar en el diálogo que él sostenía con Cratilo acerca de la propiedad de los nombres de las cosas. Cratilo afirmaba que el nombre es significante por naturaleza y Hermógenes decía que por convención.

Después de esto Sócrates y Hermógenes tuvieron una plática acerca de lo bueno y lo malo y si los hombres son buenos o malos. Sócrates decía que el hombre tiene una esencia por naturaleza al igual que los nombres de las cosas. Hablaron del legislador quien era el que formaba con sonidos y sílabas el nombre que correspondía naturalmente a cada cosa. Sócrates decía que aunque varíen algunas letras o acentos en los nombres, este sigue teniendo su esencia. Empieza una discusión entre los dos acerca de la raíz de muchas palabras como los sentimientos, acciones, los nombres de dioses entre otros.

Aparece Cratilo que fue invitada por Hermógenes para discutir las conclusiones que habían logrado obtener Sócrates y el. Sócrates y Cratilo siguen con la discusión sobre la propiedad de los nombres, Sócrates admira la investigación que han realizado Cratilo y sus discípulos acerca de este tema. Llegan a un punto donde dicen que el nombre se da por la imitación de la imagen y deducen que el lenguaje primitivo tuvo que surgir por imitación del objeto que mencionaban y con el tiempo, uso y lo que lo forma, la cultura también influía. Cratilo concluye diciendo que Heráclito tiene la razón y termina diciendo que investigara más del tema

Sócrates sólo se usa como mediador entre la discusión entre Cratilo y Hermógenes, esto es al principio. Durante todo el diálogo se van rotando los papeles del oyente.

Glosario

Discurso: la palabra discurso viene del griego discursive que significa pregonar. entonces discurso significa pregonar algo que se desea dar a conocer.

Naturaleza: deriva de la palabra natura que viene del latín. Natura deriva del vero nasci que significa nacer.

Tejido: viene del verbo tejer, que viene del laín texere.

Espíritu: viene del latín spiritus que viene del verbo spirare que significa soplar.

Sabiduría: viene del latín supere que es tener inteligencia.

Gallo: viene del latín gallus que es un ave masculina con cabeza adornada con una cresta.

Especie: viene del latín species se refiere a la apariencia de un grupo de algo con caracteristicas similares.

Hombre: viene del latín homine que viene de humus que significa tierra. Esto es porque de tierra somos y a la tierra volveremos.

Conocimiento: viene del latín congnoscere

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com