ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Resumen De Gung Ho


Enviado por   •  1 de Marzo de 2013  •  1.138 Palabras (5 Páginas)  •  3.988 Visitas

Página 1 de 5

Gung Ho es una frase utilizada como idea de trabajo en equipo, para lograr hacer juntos las actividades y lograr alcanzar una meta u objetivo aplicada a la organización o a la vida particular.

Este relato representa la historia de una empresa que cada mes se situaba entre las últimas de una lista y que representaba grandes pérdidas para sus accionistas, para lo cual contratan y encargan la planta a una persona llamada Peggy quien tenía solo 6 meses de plazo para cambiar las estadísticas y comenzar a posicionar a la empresa, ella conoce a alguien muy interesante y que era el encargado de una parte del proceso de producción de esa organización llamado Andy, un indio quien había hecho que su departamento fuera el punto de partida para esta filosofía de trabajo creada por su abuelo, basándose en ejemplos tomados del comportamiento de ciertos animales, que aplicados al comportamiento humano en el trabajo permiten alcanzar unos resultados óptimos, que hacen del trabajo una actividad motivadora, productiva y satisfactoria.

EL ESPÍRITU DE LA ARDILLA

La mayoría de los trabajos son importantes y contribuyen a mejorar este mundo. Comprender el lugar que ocupa el trabajo realizado, ya que contribuye a sentirnos más productivos y por lo tanto nos genera una muy alta autoestima.

TRABAJO QUE VALE LA PENA, se refiere a que debemos valorar lo que hacemos, en ver el trabajo no por la calidad o cantidad de lo que se produce, que es importante, sino por el beneficio que tiene para uno y para la sociedad en general.

META COMPARTIDA, para llevar adelante este propósito se debe conocer a la organización, saber cuál es su razón de ser, sus objetivos, sus políticas y de ahí debe llevar a comprometer al trabajador y al grupo de trabajo para que todos conjuntamente lleguen al mismo objetivo.

BASARSE EN LOS VALORES, los valores sirven de guía para los planes, las decisiones y las actuaciones, ya estas son cualidades que todos las personas deberíamos tener para que guíen nuestras acciones que se sostengan y respeten durante todo el tiempo, lo que es muy importante ya que promueve que los seres humanos seamos persona honesta, responsable, eficientes y profesionales, etc.

EL método DEL CASTOR

La relación entre las personas y la organización desde ambos puntos de vista (los sentimientos, pensamientos y sueños son respetados y alentados), así como el aspecto de asignar a las personas actividades acordes a su capacidad pero que representen un desafío para desarrollarse.

UN CAMPO DE JUEGO CON EL TERRITORIO CLARAMENTE DEMARCADO, los miembros del equipo ejercen el control sobre el cumplimiento de las metas.

LOS PENSAMIENTOS, LAS NECESIDADES Y LOS SUEÑOS SON RESPETADOS, ESCUCHADO, toda la organización apoya para que cada quien mantenga el control sobre su trabajo, porque las personas se respetan entre sí.

CAPACES PERO CONSCIENTES DEL DESAFÍO, que nos encarguen una actividad que exija lo mejor de uno mismo, para que estos retos nos permitan aprender y avanzar hacia otros espacios a lo mejor desconocidos en los que de la misma manera podríamos colaborar.

EL DON DEL GANSO

Viene a dar impulso a los dos aspectos anteriores mediante el entusiasmo que da el regalarnos día a día la motivación de un reconocimiento y felicitación por el trabajo bien realizado. El aspecto material -léase salario- es un elemento muy importante ya que todos debemos satisfacer nuestras necesidades elementales.

LAS CONGRATULACIONES ACTIVAS O PASIVAS, DEBEN

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.9 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com