Filosofía / Resumen De Libro LAS BATALLAS DEL DESIERTO

Resumen De Libro LAS BATALLAS DEL DESIERTO

Trabajos Documentales: Resumen De Libro LAS BATALLAS DEL DESIERTO
Ensayos de Calidad, Tareas, Monografias - busque más de 1.861.000+ documentos.

Enviado por:  amgiesarmiento  10 agosto 2012
Tags: 
Palabras: 1565   |   Páginas: 7
Views: 25786

Las batallas en el desierto

Capitulo 1

El mundo antiguo

Se mencionan como eran las cosas en el pasado. En la escuela, los profesores eran estrictos; el castigo que mas hacían los profesores era escribir una frase muchas veces creyendo que así los alumnos se corregirían. Se menciona también la preocupación de los adultos por los cambios provocados por el entonces presidente Miguel Alemán Valdés.

Capitulo 2

Los desastres de la guerra

Se habla sobre todas las dificultades y problemas que desató la guerra. También menciona que las clases eran suspendidas frecuentemente debido a la inauguración de nuevas carreteras y edificios. En éste capítulo se menciona a Carlos el protagonista y a sus compañeros, los cuales se burlaban de las costumbres de un chico extranjero.

Capitulo 3

Ali Baba y los 40 ladrones

Jim era un niño rico, pero por extraño que parezca no mandaron a Jim estudiar a un colegio y lo mandaron a una escuela donde estudiaban los otros niños del pueblo, los pobres. Los compañeros de Jim están enojados con él y lo molestan debido a que piensan que su padre se quedará con todo el dinero del gobierno, pues éste es un gran amigo del presidente. Su mejor amigo Carlos no piensa igual y ve como una injusticia el trato que le dan sus compañeros a éste, pues no vive en las condiciones que la mayoría de la gente piensa.

Capitulo 4

Lugar de en medio

Se ejemplifica como la vida de un rico al amigo del Carlos,. Su casa contaba con una piscina, muchos baños y cosas lujosas.

Ejemplifica la vida de un pobre a su compañero, Rosales. En ocasiones pasaba hambre y no llevaba un buen estilo de vida.

Capitulo 5

Por hondo que sea el mar profundo

Carlos el protagonista va a la casa de un amigo Jim. Éste era económicamente rico y el Carlos al entrar a su casa, piensa que todo lo que lo rodea es muy bonito. Éste, al ver a la mama de su amigo, siente una gran atracción por ella su nombre es Mariana y se enamora de ella, Mariana de 28 años

era una señora muy guapa, con elegancia y con clase, que mas de parecer la mamá de Jim parece su hermana, Mariana tiene algo que le llama la atención a Carlos, este cuando se va de regreso a casa se pone a pensar el porque le gusto tanto la señora, por que le gusto mas que las niñas de su edad, todo esto piensa mientras se dirigía a casa.

Capitulo 6

Obsesión

Carlos al llegar a casa es sorprendido por su mama y esta lo regaña preguntándole donde había estado, y con quien, el le cuenta que había ido a casa de Jim un amigo de la escuela y que su papa era muy importante, la mama de Carlos se molesta, pero al final logra convencerla. Mas tarde se va a la plaza de Ajusco donde se pone a reflexionar el porque se enamoro de Mariana, Mariana podría ser su madre, además solamente la había visto una vez.

El siguiente lunes en la escuela Jim le dice a Carlos que le había caído muy bien a Mariana, y este se emociona. Cada día que pasaba Carlos le preguntaba a Jim acerca de su mam ...



Suscríbase a ClubEnsayos

Suscríbase a ClubEnsayos - busque más de 1.861.000+ documentos