ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Resumen De Platon Menos Prozac


Enviado por   •  21 de Febrero de 2015  •  1.841 Palabras (8 Páginas)  •  384 Visitas

Página 1 de 8

RESUMEN MAS PLATON MENOS PROZAC

Objetivo: Este libro trata acerca de cómo ayudar a las personas a curar su enfermedad mental sin ayuda de un psicólogo o psiquiatra se trata de un asesoramiento filosófico para hallar una nueva idea sobre el pensamiento humano. La primera parte se llama los nuevos usos de la Sabiduría Antigua: La Crisis de la Filosofía y su creciente recuperación.

Esta parte nos habla de las bases del Asesoramiento Filosófico, como se inspira en los pensamiento de las mentes más sabias desde hace miles de años que ya han profundizado en estos asuntos y él porque es una buena opción para las personas que se muestran insatisfechas o contrarias a las terapias psiquiátricas y psicológicas. En función de su problema, examinando las ideas de los filósofos que mejor se apliquen a su caso.

Los asesores filosóficos actúan como guía para sacar a la superficie e iluminar sus propias ideas y, posiblemente, para sugerirle otras nuevas. Marinoff habla de cómo la filosofía está recobrando su legitimidad perdida como un modo útil de examinar el mundo que nos rodea.

Una filosofía propia: todos tenemos una filosofía solo que se necesita practicarla y comprenderla para saber cómo afrontar los problemas cotidianos o incluso para saber cuál es la causa de los problemas que padecemos. Filosofía analítica: Es utilizada en campos de investigación ,rara vez se puede utilizar para la vida diaria, la sabiduría de la filosofía de la vida, está relacionada con la vida real y la forma de vivirla.

Filosofía practica: La filosofía antes era una forma de vida no una disciplina académica. Marinoff menciona que la psicología y la psiquiatría han aspirado a catalogar las enfermedades de todo el mundo, tratando de diagnosticar a cualquiera que entre en sus consultas en busca de un síndrome o trastorno que sea la causa de su problema.

Una sesión de asesoramiento filosófico es el diálogo, el intercambio de ideas en sí mismo, lo que resulta terapéutico. Una terapia para cuerdos En esta Primera parte se detalla la práctica filosófica, las formas de usar la Filosofía para ayudarse a sí mismo y los límites de la autoayuda.

Los filósofos se han dedicado exclusivamente a observar la naturaleza Humana y la psicología, a su vez, fracasa cuando está no tiene un punto de vista filosófico.

Los humanos tenemos una facultad de provocar nuestros propios estímulos internos, si hacemos algo bien nos podemos premiar a nosotros mismos; algo ya visto con los Conductistas pero esta enfocado a la estimulación externa no propia, según Marinoff. También podemos motivarnos mediante el sentido del deber, del honor o del servicio.

La separación entre Filosofía, Psiquiatría y Psicología: la filosofía y la ciencia constituían una sola ocupación, sus puntos de vista los unían Más que los separaban, hasta que la ciencia y la filosofía se separaron. La psiquiatría evoluciono en el siglo XVII y se estableció como tal durante la época de Freud.

La psicología no apareció como campo de estudio hasta 1879 cuando Wundt fundó el primer laboratorio de psicología.

Los filósofos se han dedicado a observar la naturaleza humana causa y efecto: Abraham Maslow señalo, cuando la única herramienta de que dispones es un martillo, una infinidad de objetos cobran aspecto de clavos.

El PEACE es un planteamiento de 5 pasos:

P: Identificar el problema.

E: Es el acopio de las emociones que le causaron emociones.

A: análisis.

C: contempla su situación en conjunto.

E: alcanzar el equilibrio.

Aclara los motivos que distancian el asesoramiento filosófico de otras formas de terapia hablada.

Algunas personas son capaces de cubrir las cinco etapas en una única Sesión de asesoramiento; a otras, el proceso PEACE les llevará semanas o meses.

También Marinoff habla de Habla como veían la filosofía Los Románticos, Los Empíricos, Los ragmáticos, los Existencialistas, Los Utilitaristas , etc.

SEGUNDA PARTE CÓMO ARREGLÁRSELAS ANTE LOS PROBLEMAS COTIDIANOS

“Así, concluimos que la felicidad alcanza hasta donde llega la facultad de pensar, y cuanto mayor sea la facultad de pensar de una persona, mayor será su felicidad; no

como algo accidental sino en virtud de su pensamiento, pues éste es noble por definición. Por ende, la felicidad tiene que ser una forma de contemplación.

ARISTÓTELES

En una relación sentimental requiere constantemente ser nutrida, mantenerse, innovarse.

El equilibrio necesario para el buen funcionamiento de un ser vivo cambia de un modo constante, por lo que es necesario realizar pequeños ajustes una y otra vez. Todos tenemos deseos y necesidades que necesitan ser cubiertas así que una relación presenta requisitos y una relación bien mantenida es una dicha; es una fuente de Poder.

Hay una forma mejor y otra peor de conducirse en toda situación, y si uno es sabio, descubrirá y elegirá la mejor, esto se menciona en el libro del Yijing. La filosofía china enseña que uno quizá no sea el único responsable de una situación, pero que tenemos la obligación de hallar el mejor modo de Superarla una vez que nos encontramos en ella. Lo mejor puede significar aquello que ayude a esa persona a evitar lo peor, pero también puede significar aquello que ayude a esa persona a sacar el máximo provecho Desempeñar bien un trabajo nos proporciona una sensación de realización, cualquiera que sea este

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (11.1 Kb)  
Leer 7 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com