ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Resumen De "UN MUNDO FELIZ" Aldous Huxle


Enviado por   •  10 de Noviembre de 2013  •  1.144 Palabras (5 Páginas)  •  586 Visitas

Página 1 de 5

Introducción

De lo vamos a hablar en este trabajo es del libro llamado Un Mundo Feliz cuyo autor es Aldous Huxle, el fue un escritor, filósofo y fue uno de los pioneros más relevantes en el campo de la psique delia.

Nacido una familia británica de reputada tradición intelectual, pasó su infancia entre libros, y a pesar de quedarse prácticamente ciego a raíz de una enfermedad que sufrió durante la adolescencia, su infinita curiosidad acabó por granjearle una renombrada fama de enciclopedia viviente.

El interés de Huxley por las drogas se lleva a cabo a los 30 años, cuando fue publicada su famosa novela Un mundo feliz, en la que una droga llamada Soma se convierte en el personaje central de la obra. Por aquel entonces la actitud de Aldous ante los psicotrópicos era ambivalente.

Por una parte decía que el campo de la farmacología estaba a punto de ofrecer una sustancia que alejaría al ser humano de sus miedos, permitiéndole abrirse a la belleza de la vida; pero al mismo tiempo temía que esta promesa fuera truncada por los poderes estatales, ofreciendo un sucedáneo de encefalograma plano que no hiciera otra cosa que reforzar aún más el control del Estado sobre el individuo.

La última hipótesis es la que presentó en Un mundo feliz, una visión pesimista del ahora presente, que según los entendidos va más allá que el tétrico 1984 de G. Orwell.

Un Mundo Feliz fue un libro el cual inspiro a Huxley por el problemas de las drogas que existe actualmente en el mundo, sin embargo el hizo ver mas allá de lo que produce la droga que los jóvenes consumen sin medir el riesgo que le hacen a su cuerpo cuando la consumen.

Capitulo 1

El primer capítulo describe a Utopía a través de una cámara, este busca la perfección y control de la raza humana para crear el medio ambiente perfecto. El director de Crianza y Acondicionamiento explica las reglas de ese mundo a algunos jóvenes estudiantes. Sobre el proceso de reproducción en el que ponen un óvulo femenino y esperma masculino dentro de una botella y producen a un bebe artificial.

El director explica que todos los genes se manipulan para poder controlar las características de los bebes, así controlan que tan inteligentes y hábiles van a poder ser los bebes. Lenina Crown, era una joven que trabaja como técnico en el área de embriones.

Capitulo 2

El director les muestra a los estudiantes como les lavaban el cerebro a los bebes mostrándoles cosas que no quieren que les gusten; se les lavaba el cerebro usando imágenes subliminales mientras dormían. Cuando los bebes se acercaban a ellas reciben una descarga eléctrica, y él quería que todos los humanos fueran eficientes. Para lograrlo entrenaban a los humanos para que odiaran las flores, el arte y muchas cosas divertidas, porque pensaban que eran distracciones para la gente.

La religión en Utopía no se basaba en Dios, ni en la Biblia sino en Henry Ford, el inventor del automóvil; después el director les muestro a los alumnos como se tenía que comportar la gente. A este proceso le llamaban Hypnopedia. El director decía que este método había sido descubierto por un niño polaco.

También el director describe las diferentes clases sociales. Y el orden de superior a inferior son: Alfas, Betas, Gammas, Deltas, y Épsilones. El director les comentaba que él utiliza las técnicas de lavado de cerebro

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.6 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com