Filosofía / Resumen Del Libro: Ética Para Amador

Resumen Del Libro: Ética Para Amador

Trabajos Documentales: Resumen Del Libro: Ética Para Amador
Ensayos de Calidad, Tareas, Monografias - busque más de 1.867.000+ documentos.

Enviado por:  YuiAline  29 mayo 2013
Tags: 
Palabras: 1722   |   Páginas: 7
Views: 188

Resumen del libro “Ética para Amador”

Fernando Savater

Prologo

Amador es el nombre de la persona al que está dedicado el libro, en el cual, en esta pequeña parte del libro le dedica el contenido, explicando también que este no es un libro para enseñar a comportarse a un adolescente, también da a conocer la historia que un amigo le había platicado y algunos momentos que tuvo en su infancia junto con Amador, también le habla de que le platicaría en si de lo que se trata la ética durante.

Capitulo 1

De qué va la ética

Esto te da a entender que no debes saber todo para salir adelante, pero necesitas la concentración para poder aprender algo nuevo, además nos dice que debemos decidir entre las cosas malas y buenas para nuestra vida, también que hay que decidir las amistades. Y decidir no mentir ya que suele perderse la confianza de la palabra.

Capitulo 2

Órdenes, costumbre y caprichos

Hay algunas ocasiones en las que tenemos que tomar decisiones que afectan a los demás también así que prefieres hacer lo mejor, queriendo y a la vez no, en otras aprovechas todo el momento posible pero al final terminas obedeciendo o haciendo las cosas por costumbre, ya que es un habitual día a día, hacer lo que tienes que hacer casi por inercia aunque lo que más te parezca fácil sea tomando una decisión conveniente para ti, terminas pensando el si afectara a alguien más.

En ocasiones solo se obedece hasta cierto punto en el cual tomas en cuenta a las demás personas afectadas, también seguir la rutina en un caso peligroso no es conveniente, y mucho menos el capricho.

Capitulo 3

Haz lo que quieras

Esto tiene que ver con la libertad, el decidir, pero también tenemos que ver que estamos decidiendo, aunque si nos preguntamos dos veces por qué hacemos las cosas podemos encontrar la verdadera razón y no pensar en que fue por inercia o por ordenes.

En casos puede haber órdenes, costumbres o caprichos adecuados pero en otras ocasiones no, la moral suele ser una costumbre que te deja

n los padres, de lo que es bueno hacer y lo que no es bueno hacer y la ética es el por qué consideramos validos las costumbres conforme a lo moral.

Capitulo 4

Date la buena vida

Debemos de hacer nuestros actos libremente, conforme a nuestra voluntad y nuestro sentir o pensar, sin tomar encuentra a los demás, ya que para darnos la buena vida necesitamos saber si está bien o no lo que hacemos, haciendo feliz nuestro ser.

Tenemos que poner en práctica los valores de la moral y ética para saber si está bien o no lo que hacemos, y tomar enserio las cosas ya que es diferente el hacer lo que quieras a hacer lo que se te pegue la gana.

Tenemos que vivir todos los días pensando en nuestro futuro y no quedar como la historia de Esaú y Jacob.

Capitulo 5

¡Despierta baby!

Se repasa el capitulo anterior, volviendo a explicar de lo que trata la buena vida, diciendo que debemos de tomar decisiones de manera no precipitada, si no más sencilla, también tomando en cuenta los principios, nos dice ...



Suscríbase a ClubEnsayos

Suscríbase a ClubEnsayos - busque más de 1.867.000+ documentos