Filosofía / Resumen Del Libro El Mundo De Sofía

Resumen Del Libro El Mundo De Sofía

Ensayos Gratis: Resumen Del Libro El Mundo De Sofía
Ensayos de Calidad, Tareas, Monografias - busque más de 1.869.000+ documentos.

Enviado por:  00900002  13 diciembre 2013
Tags: 
Palabras: 327   |   Páginas: 2
Views: 52

En 1999, el cineasta noruego Erik Gustavson dirigió “El mundo de Sofía”, una película inspirada en una obra literaria del mismo nombre que, años atrás, había escrito Jostein Gaarder. Antes de tener su adaptación cinematográfica, la historia se había transformado en un best-seller y ya tenía más de quince traducciones.

En este libro a través del cual, valiéndose de la estructura y las características de la novela, el autor construye una guía básica sobre la filosofía occidental, la protagonista es Sofía Amundsen, una adolescente próxima a cumplir sus primeros quince años de vida.

En una oportunidad, la joven encuentra una nota anónima en el buzón de su casa en la que le preguntan, entre otras cuestiones, si sabe quién es ella realmente, de dónde surge el mundo y, finalmente, si desea realizar un curso de filosofía por correspondencia. A partir de entonces, Sofía comienza a conocer a los grandes filósofos de la historia gracias a los folletos y las clases particulares impartidas por el enigmático Alberto Knox.

Por supuesto, no sólo los personajes mencionados forman parte de esta propuesta de perfil épico. El relato también se construye con la presencia de Jorunn, la mejor amiga de la protagonista, el colaborador de la ONU Albert Knag, un militar que se encuentra en el Líbano y tiene una hija llamada Hilde, cuya vida posee grandes similitudes con la realidad de Sofía y es quien experimenta un importante cambio al recibir, para su cumpleaños número 15, un libro de manos de su padre.

Mitos, religiones, la Edad Media, el Renacimiento y la época Barroca son algunas de las temáticas incluidas en esta novela con altas dosis de misterio, gran originalidad narrativa y una innegable cualidad didáctica que, por un lado, cuenta la historia de una adolescente que va descubriendo su propia identidad mientras que, por otro, utiliza a ese personaje para hacer referencia a la capacidad humana de formular preguntas.

Lee todo en: Resumen del libro El mundo de Sofía > Poemas

del Alma http://www.poemas-del-al#ixzz2nOAbWQ4Oma.com/blog/libros/resumen-del-libro-mundo-sofia ...



Suscríbase a ClubEnsayos

Suscríbase a ClubEnsayos - busque más de 1.869.000+ documentos