ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Resumen Del Libro "Un Mundo Feliz"


Enviado por   •  27 de Noviembre de 2013  •  295 Palabras (2 Páginas)  •  424 Visitas

Página 1 de 2

Resumen del libro “Un mundo feliz” Capitulo1.

El primer capítulo de la novela comienza con un paseo por el laboratorio.

El escenario es en el futuro, y toda la Tierra está dominada por un solo gobierno.

El Director les habla a los estudiantes de la maldad de las generalidades, diciendo que no lo filósofos, sino que los fretsawyers y los coleccionistas componen la base de la sociedad. Obviamente el sentimiento público ha cambiado sobre la importancia de la filosofía.

El Director entonces procede a llevar a los estudiantes a través del laboratorio, señalando por el camino incubadoras, y otros aparatos tecnológicos designados para fertilizar y criar fetos humanos; y explicando como los espermatozoides y los óvulos son removidos del cuerpo humano. Señala casualmente la operación llevada a cabo voluntariamente por el bien de la sociedad, sin mencionar el hecho de que lleva un bono por la cantidad del salario de seis meses. Luego comienza a hablar del Proceso Bokanovsky, proceso por el cual múltiples bebés son genéticamente generados de una célula original. Las castas mayores, los Alfas y los Betas, no son sometidos a este proceso; las castas bajas, los Gamma, Deltas y Épsilon, harán trabajos manuales, mientras que los Alfas y los Betas tienen posiciones de liderato. El Sr. Foster dice que los Épsilon no necesitan inteligencia.

Luego está el acondicionamiento. Muchos de los embriones están hechos para que les guste el calor, acondicionándolos con temperaturas bajas. Es evidente que las personas no tienen libertad, pero deben someterse al deseo de los Controladores Mundiales. El Director añade que todo el acondicionamiento apunta a hacer gente como sus destinos sociales, de los cuales no se pueden escapar. Obviamente este sistema ha sobrepasado cualquier sociedad totalitaria. El gobierno ha usado la tecnología y la ciencia para controlar la población.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com