ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Resumen El Exito No Llega Por Casualidad


Enviado por   •  6 de Septiembre de 2012  •  2.487 Palabras (10 Páginas)  •  11.058 Visitas

Página 1 de 10

OBRA: “EL ÉXITO NO LLEGA POR CASUALIDAD”

AUTOR: Dr. LAIR RIBEIRO

1. LA DIFERENCIA QUE MARCA LA DIFERENCIA

Este capítulo nos dice que hay que saber aprovechar las oportunidades que nos presenta la vida. Estas se encuentran muy cerca de nosotras, es sólo que a veces nos cerramos o entercamos en lo negativo y tenemos miedo a lo que puede pasar, por lo tanto intentamos dejarlo. La diferencia entre una persona exitosa y otra que no lo es, es mínima, ya que no significa que la persona exitosa sea más inteligente que la otra, la respuesta es que una supo aprovechar la oportunidad viéndola de manera asertiva, mientras que la otra no dio todo de sí.

2. EL MUNDO DE LAS ILUSIONES

Este capítulo nos habla de las ilusiones, que es lo que vemos y muchas veces no es real. Las cosas tienden a cambiar al igual que las personas, y debemos de tratar de ver la realidad y como son las cosas. También nos dicen que nosotras construimos nuestro propio futuro y vida en base a cada uno de nuestros pensamientos, los cuales van de la mano con la percepción de estos. Las mejores maneras para lograr un futuro exitoso son:

✓ Ambición: tener la voluntad de lograr algo y jamás rendirnos.

✓ Autoestima: mantenerla estable y no dejarnos influenciar.

✓ Comunicación: de esta manera logramos que nos escuchen.

✓ Metas: tenerlas bien planteadas y cumplirlas.

✓ Actitud: siempre positiva y perseverante.

✓ Trabajo: debe ser

uno que nos guste y agrade para ser felices.

Todos estos son igual de importantes y complementarios.

3. QUERESE MAS A UNO MISMO

Este capítulo nos narra que la autoestima es fundamental para conseguir el éxito. Tenemos que gustarnos a nosotras mismas para conseguir gustar a los demás. No debemos dejar que las otras personas entren en nosotras para hacernos infelices. Son nuestros sentimientos y nosotras decidimos lo que queremos sentir. El hecho al que se debe que nuestro comportamiento no redunde hacia nuestro propio beneficio es: la inconsciencia. La que hace que actuemos sin darnos cuenta, debido a las muchas veces que nos negaron las cosas cuando aún éramos muy niños. Sin embargo nosotras tenemos dentro una fuerza especial. La cuál nos ayuda en los momentos menos inesperados.

4. LA CIENCIA DEL ÉXITO

Este capítulo nos explica las limitaciones que nos ponemos en nuestro cerebro, muchas veces el temor. Estas limitaciones son el resultado de un mensaje negativo que aparece en nuestro cerebro. Nuestro interior se refleja en la realidad y en el exterior. Si nuestra autoestima y humor se encuentra estable podremos reflejarlo en nuestro ambiente. La realidad que mostramos es el valor que consideramos que tenemos. También nos habla de que no siempre hay que entender todo lo que hacemos porque probablemente no haríamos nada. Lo importante es aprender haciendo.

El secreto para abrir las puertas de del poder de la inconsciencia es fácil, ya

que esta es nuestra autoestima.

5. ES NECESARIO CREERLO PARA VERLO

Este capítulo nos relata que es necesario creer para verlo. No hay que esperar a ver, porque llegaría siempre tarde y después de los que primero creen y creyendo consiguen ver. Creerlo para verlo y no verlo para creerlo. Si tenemos la idea del éxito en nuestra mente, el éxito vendrá. Si nuestro cerebro sólo almacena desgracias, es esto lo único que vamos a percibir del mundo. Si nosotras cambiamos, el mundo cambiará con nosotras. Cuando el hombre va bien, el mundo va bien. El asunto no es cambiar nuestro entorno inmediato ni la sociedad, es uno mismo quien tiene que cambiar. Para cambiar debemos tener en cuenta que: El comportamiento cambia el sentimiento, el sentimiento cambia el pensamiento.

6. LOS HEMISFERIOS DEL CEREBRO: LA MISMA CARA DE LA OTRA MONEDA

Este capítulo nos dice que para tener éxito en la vida es preciso que los dos hemisferios cerebrales estén en equilibrio. Hemos de ser capaces de trabajar con ambos lados del cerebro. El hemisferio derecho presenta unas cualidades mínimas, mientras que el otro unas más amplias y que abracan más contenidos. El hemisferio derecho es la vía de acceso hacia lo inconsciente. Si lo desarrollamos nos daremos cuenta de todo lo que podemos lograr. No importa lo notable que seamos, siempre podremos mejorar. Porque estamos sanos y esto significa tener energía para poder mejorar y hacer todo lo que deseamos en la vida. Quien consigue

integrar diariamente los dos hemisferios, sin duda alguna aumenta su coeficiente intelectual y ve más oportunidades en el mundo.

7. AUMENTE SU AUTOESTIMA: LO SEMEJANTE ATRAE LO SEMEJANTE

Este capítulo nos habla de las diversas maneras que debemos aplicar para que nuestra autoestima aumente. El primer ejercicio fundamental es la relajación, las diferentes técnicas son la respiración, músicas especiales, maneras de meditación, masajes, yoga, etc. El siguiente punto es la visualización, gracias a esto podemos lograr grandes cosas, podemos aprender un deporte con sólo visualizarlo. El tercer punto es saber aceptar los fallos, todo lo importante en la vida no se consigue a la primera, hemos de estar preparados para aprender d nuestros fallos. Cuando mejor aceptemos nuestros fallos, más aprenderemos de ellos para hacerlo bien la próxima vez. Otro punto es sonreír, para fruncir el ceño usamos 32 músculos y para sonreí apenas 32. Las mujeres viven ocho años más que los hombres gracias a esto. Otra actitud importante es ser útil a prójimo, la comunidad, sin interés económico, debemos practicar la generosidad, dándolo incluso a quien no lo necesita. Otro punto fundamental son las personas que nos rodean, si se convive con personas negativas, es difícil desarrollar una autoestima sana. Hemos de saber escoger los ambientes y las relaciones propicios a nuestra felicidad. También nos habla de que debemos concentrarnos en nuestras cualidades, no en desarrollar los

puntos débiles. Si trabajamos en lo que somos fuertes el resto se fortalecerá. En la vida lo semejante atrae a los semejante,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (14.7 Kb)  
Leer 9 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com