ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Resumen "El Mundo De Sofia"


Enviado por   •  7 de Octubre de 2013  •  280 Palabras (2 Páginas)  •  432 Visitas

Página 1 de 2

Idea principal:

La historia gira alrededor de Sofía quien siendo una niña normal a punto de cumplir sus quince años comienza a preguntarse ¿Quién soy? Esta pregunta causa inquietud y ve que no es sencillo responder a esa pregunta y aun más que esta pregunta puede generar otras preguntas aun mas difíciles de contestar las cuales son: ¿De dónde venimos?, ¿Hacia dónde vamos?, ¿Qué hacemos aquí? y ¿De dónde viene el mundo?.

Después de conocer a Alberto van descubriendo juntos las respuestas a sus preguntas a través del tiempo desde los principios de la filosofía en la antigua Grecia, la edad media, El renacimiento, La época barroca y hasta la actualidad. Conociendo diferentes personajes filosóficos, mitológicos y fantasiosos como: Sócrates, Nicolás Copérnico, Caperucita Roja, Leonardo da Vinci, Miguel Ángel etc.

Aprendizaje:

Que no podemos dejar de hacernos preguntas y responderlas porque es parte del ser humano el darse cuenta del cómo y porque de todo lo que nos rodea y somos.

Así consiguiendo entender de dónde venimos, quienes somos y a donde nos dirigimos, así como lo fue descubriendo Sofía a través de las preguntas y respuestas que fue encontrando a cómo iba investigando.

Y aun encontrando nuestras respuestas y sentirnos satisfechos, surgirán nuevas preguntas por contestar y así desarrollarnos como seres pensantes.

Opinión Personal:

En mi opinión creo que es una película tediosa, exagerada en todos los sentidos y no logra capturar completamente la atención de todos. Tiene un extraño desarrollo sin aclarar el punto clave de la historia.

Por otra parte tiene algunos puntos buenos, como el darnos cuenta que somos creados por un ser Supremo con un propósito especifico cada uno, y no solo estamos creados para existir sino pensar el por qué y para qué.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com