ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Resumen Gung Ho


Enviado por   •  11 de Marzo de 2015  •  1.110 Palabras (5 Páginas)  •  456 Visitas

Página 1 de 5

La historia de Peggy y Andy, la relata Sheldon Bowles y Ken Blanchard en la que nos habla de la idea llamada Gung Ho.

En la que peggy después de haber trabajado 6 años en la oficina principal, tendría su propia planta que se encontraba con grandes dificultades encontrándose en la 32 de 32 que existían.

Para la cual solo un departamento de la planta era el que funcionaba “el de acabados” que dirigía Andy Garragrande.

La planta tenia perdida en los últimos siete trimestres, ya que no generaba utilidades, por lo cual el señor Morris solo le dio seis meses para sacar adelante la empresa, si no se tendría que cerrar.

Rato después Peggy y Andy se conocen, en la que peggy le reconoce a Andy que él dirige al mejor departamento en la planta y pregunta como lo hace, ya él le comenta de Gung Ho que quiere decir “Trabajando Juntos” y ella pide que se lo enseñe, sabiendo que el método no era rápido de realizarse, ella decidió tomar el riesgo para sí aun así la planta quebraba, ella poder decir que tomaron el riesgo.

Gung Ho, consiste en el Espíritu de la Ardilla, el Método del castor y el don del Ganso.

Al día siguiente Peggy comprobó que el departamento de acabados, era muy diferente que todos los demás, ya que ellos trabajan bajo el método de Gung Ho, que para ellos era el trabajar mejor cada día, disfrutándolo y tratando de que sea mejor que el día anterior.

Para entender el método Gung Ho, primero debía entender el Espíritu de la Ardilla, en el que se observa son muy trabajadoras y están motivadas por que su trabajo va mas allá que solo ser importantes, haciendo trabajo que vale la pena, el trabajo que vale la pena, motiva.

El principio del Espíritu de la Ardilla es entender cuál es la contribución de nuestro trabajo. Empieza en ayudar a la gente que entienda el modo en que su trabajo es importante, sabiendo que estamos haciendo que el mundo sea un mejor lugar.

Todos trabajan hacia una meta compartida, que no sea porque se establezca por un organizador si no porque sabiendo todos lo que se lograra, sabremos los beneficios que esta conllevara.

Los valores guían todos los planes, decisiones y acciones, ya que los valores son para hoy y siempre, no como las metas que son por tiempo determinado.

Después de que peggy comprendió lo importante del Espíritu de la Ardilla, lo empezó a implementar en la planta haciéndoles ver a los empleados que tan importante labor estaban realizando, que supieran y valoraran lo que hacían para así lograr sus objetivos.

Una vez desarrollado el espíritu de la ardilla Andy y Pegui se van en una caminata hacia el bosque, donde Pegui observa el trabajo del castor. Donde la entrada de la casa de los castores se encontraba abajo del agua, así que era crítico que mantengan alto el nivel.

El método del castor responde a la pregunta: ¿Quién está a cargo? ¿Quién es el líder?

El método del castor es estar en control para alcanzar la meta, y cada uno tiene el control de hacer su trabajo, ellos deciden como hacer el trabajo sin que nadie se los diga.

La administración quiere

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.1 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com