Filosofía / Resumen La Raza De Bronce

Resumen La Raza De Bronce

Trabajos Documentales: Resumen La Raza De Bronce
Ensayos de Calidad, Tareas, Monografias - busque más de 1.904.000+ documentos.

Enviado por:  Aguses  15 enero 2013
Tags: 
Palabras: 496   |   Páginas: 2
Views: 3535

Esta lectura comienza a hablarnos de como es el realidad el clasifica-miento de las razas, de como se piensa que la civilización perdida (la atlántica) pertenecía ala raza roja, de ahí otras mas, una de ellas los indios (nuestros ancestros), los cuales solo fueron un escalón para la prosperarían de nuevas razas entre ellas la blanca.

Esta raza fue la raza conquistadora, su enfoque en españoles e ingleses de poderío llegaron hasta la nuestra con ambiciones de poder y superioridad dejando así sus propios escalones de mejoramiento como sirvientes de ellos.

Aunque muy cierto que su misión se trunco con la independencia, para nosotros no debería bastar con marcar esto como nuestro patriotismo si no que nos remontáramos hasta Cuauhtémoc los verdaderos fundadores de nuestra raza.

Se menciona a Napoleón como un intermediario para dejar el destino de nuestra raza en manos no de nosotros si no de los Españoles, nunca tomando en cuanta que lo escrito es que nosotros ya teníamos su destino de ellos con nosotros, pero no es lo que realmente influyo en nuestra perdida, si no al dejar de lado costumbres y libertad fue lo que la llevo a paralizar.

Una de las frases que me gusto fue: una raza no prospera siempre escoge su misión la cumple y desaparece, así deja lugar al surgimiento de nuevas. También nos habla de la insensatez, del hambre de dejar de ser algo que pisar y librarse de la opresión sin darse cuenta que esa era la oportunidad de levantar el continente entero, así como la raza roja de los atlantes dejo el paso libre al indio, debió haber sido igual, que el indio dejara libre el camino del saber y hacer a hombre blanco, se perdió una oportunidad, pero de igual forma abrió nuevas puertas y no se tuvieron que cerrar otras, lo que el hombre blanco permitió fue el mestizaje.

A mi parecer fue muy simple hacerse a un lado y sin hacer más apartarse la raza del blanco, ellos tenían el liderazgo, los rasgos, toda la amplitud de un verdadero genio.

La guerra de la raza india,

aunque yo digo que era inevitable, se presentía y así lo fue; muy peligrosa, no tomaron consciencia pero, la aprensión y las verdaderas fallas y tropiezos de un mal sistema monárquico culmino con la emancipación de la raza del indio con la del blanco

Un punto muy a tomar en cuenta de esta obra, es que bien, el español creo mestizaje con el indio, pero el crea un hombre puro con el ingles, quiere sobresalir, crear un resurgimiento en Europa del hombre blanco puro, acabar de exterminar al indio, siempre se ha intentado esto, la supervivencia de la raza mas fuerte, el hombre rojo lo intento, y ahora es el turno del hombre blanco, que si bien lo ha seguido haciendo, no con una guerra armada, si no con su poderío económico.El objetivo del continente nuevo es construir la una raza, la quinta raza en la que se fundirán todos los pueblos. ...



Suscríbase a ClubEnsayos

Suscríbase a ClubEnsayos - busque más de 1.904.000+ documentos