ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Resumen Libro ética Para Amador


Enviado por   •  20 de Octubre de 2013  •  1.042 Palabras (5 Páginas)  •  776 Visitas

Página 1 de 5

ÉTICA PARA AMADOR

Primer capítulo

El primer capítulo nos habla sobre la libertad del ser humano, los modos de vida y también compara las cosas que nos convienen “buenas” y las que no “malas”. La libertad del ser humano es comparada, para ser entendida, con las termitas, ardillas y abejas que tienen sistematizada su tarea al contrario que los humanos. A la vez que la libertad humana es comparada con lo sistemático de los animales también se habla sobre los modos de vida que se puede escoger cualquiera pero uno que nos deje vivir. Y por último, se trata sobre las cosas que son buenas y que debemos saber cuales son y las malas que también nos conviene saberlas para no experimentarlas.

En mi opinión el capítulo hace reflexionar sobre la libertad del ser humano, sobre los modos de vida y sobre lo bueno y lo malo con ejemplos claros. Me ha gustado porque hace ver la importancia de estos asuntos.

Por eso elijo las dos siguientes frases:

“Y tú si no me equivoco conoces las regles de fútbol pero estas bastante pez en béisbol”: Esta frase la he elegido porque me hace ver que es importante saber de todo pero que si no se sabes de algo puedes seguir con la vida.

“En lo único que a primera vista todos estamos de acuerdo es en que no estamos de acuerdo todos”: Me ha gustado esta frase ya que en realidad todo el mundo no se puede poner de acuerdo y e esta frase se escenifica muy bien el argumento expresado anteriormente. Además esta expresada de una manera atractiva y diferente.

Segundo capítulo

En el segundo capítulo se habla sobre las órdenes, las costumbres y los caprichos. Las órdenes las define como una serie de acciones que nos obligan a hacer desde el exterior. Las costumbres las explica como actos que hacemos sistemáticamente y que no nos damos cuenta cuando las hacemos y mantiene que estas son adquiridas por su importancia en la vida. Los caprichos son los únicos que surgen de nosotros mismos, pero estos a su vez han surgido por hacer el contrario, por ejemplo, de una orden exterior. Para explicarnos estos conceptos nos pone un ejemplo de un barco en la tempestad y el dilema de como salvarse.

Este capítulo me ha gustado ya que me hace ver mediante un ejemplo en el que se narra una historia de un patrón que tiene un dilema de cómo salvar su nave en medio de una tempestad, las diferencias entre las órdenes, los caprichos y las costumbres.

Las frases que más me han llamado la atención son:

“¿resulta entonces que hacemos siempre lo que queremos? Hombre, no tanto: me ha gustado esta frase porque hace referencia a algo explicado anteriormente que decía que el ser humano no tiene una tarea mecanizada y que hace lo que quiere y no es así.

“Francamente, no creo que cada uno de esos actos los hayas realizado tras angustiosas meditaciones: ¿me levanto o no me levanto? ¿Me ducho o no me ducho? ¡desayunar o no desayunar, ésa es la cuestión!: me llama la atención la frase porque me intenta explicar que las costumbres

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.8 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com