Filosofía / Resumen Tu Eres Tu Propia Marca

Resumen Tu Eres Tu Propia Marca

Informe de Libros: Resumen Tu Eres Tu Propia Marca
Ensayos de Calidad, Tareas, Monografias - busque más de 2.103.000+ documentos.

Enviado por:  Edwin1210  06 abril 2013
Tags: 
Palabras: 2341   |   Páginas: 10
Views: 1286

INTRODUCCION

En un corto pero sustancioso libro, Sheneer acerca los conceptos de mercadeo y ventas, tradicionalmente aplicado a los productos, a ser aplicados en forma personal, para efectuar el mercadeo de servicios profesionales.

Inicia con una breve reseña de los conceptos de mercadeo tradicionales y acto seguido aclara las diferencias para con el mercadeo personal. Incita a la evaluación de los objetivos personales y los objetivos profesionales y determinar si efectivamente hay paralelo entre los dos. Invita a una evaluación de las habilidades personales para determinar las brechas mayores y generar un plan de acción.

Presenta ejemplos de personas que han volcado su profesión al ejercicio de servicios profesionales en su área de experiencia, y al final desarrolla 32 herramientas, recomendables para toda persona que quiera incursionar en el campo de los servicios profesionales.

Este libro ayuda mucho al lector a entender como puede uno mismo formarse una marca distintiva, algo que nos puede hacer profesionales diferentes del resto, caracteriscticas que crean un sello de distinción ante los demas.

OBJETIVOS

Principalmente trata de crear en el lector una conciencia de cómo debemos de darle importancia a nuestra imagen, comportamiento y actitudes para darnos esa característica especial que llamamos “marca”

Este libro intenta brindar elementos para emprender un nuevo camino y lograr que la ecuación éxito profesional vs. Calidad de vida libremente elegida, no sea una utopia ni una contradicción.

Conceptos claves:

El lograr crear una aceptación por parte de nuestros usuarios, es una tarea muy compleja, lograr que personas compren una imagen de alguien que quiere “venderse” ante algún ejecutivo o persona de negocios es una de las tareas más difíciles para un profesional.

Considero que valorar a los ejecutivos con capacidades que exceden las espectativas de algunos clientes, ejecutivos y presiden

tes de corporaciones, es la tarea primordial de cualquier institución o empresa.

Algo que aprendí de este libro es la importancia de saber exactamente porque nos compran lo que nos compran y porque no nos compran lo que no nos compran, al principio me pareció un párrafo de algún libreto de cantinflas, pero creo que entender porque uno como profesional tiene cierta aceptación dentro de una empresa, y porque nos compran lo que somos, buenos analistas, excelentes administradores o simplemente técnicos que pueden prestar soluciones a un determinado problema, además de el porque no estamos en el lugar del jefe por ejemplo, hay algo que nosotros debemos cambiar con respecto a nuestro pensamiento, nuestras acciones o nuestras actitudes hacia los demás, para poder así ser apreciados mas por nuestras empresas.

Una de nuestras principales metas como ejecutivos, es lograr que nos vean como nosotros queremos ser vistos, y lograr en la mente de los ejecutivos algunas características especiales qu ...



Suscríbase a ClubEnsayos

Suscríbase a ClubEnsayos - busque más de 2.103.000+ documentos