ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Revolucion Democratica


Enviado por   •  20 de Marzo de 2013  •  355 Palabras (2 Páginas)  •  337 Visitas

Página 1 de 2

Los Ranters, cuya traducción aproximada sería “delirantes” o “extravagantes”, se caracterizaban por su vida licenciosa, su lugar de culto favorito era la taberna, donde bebían cerveza y fumaban tabaco hasta el “delirio”. Además, consideraban las relaciones sexuales fuera del matrimonio como algo natural, así como el uso de continuas blasfemias. A muchos Seekers se les consideraba Ranters y viceversa.

La blasfemia era considerada como una expresión simbólica de libertad con respecto a la moralidad, era un acto de desafío a Dios y a la sociedad de ética puritana. Al poco tiempo el parlamento sacaba leyes para cerrar tabernas y cervecerías.

El origen social de este grupo parece ser el típico del pueblo llano, campesinos y artesanos expulsados de sus chozas que terminaban en grandes ciudades, en donde se organizaban en grupos religiosos cada vez más radicales. Al igual que los Seekers, no había ningún líder teórico ni organización “ranter”, y su nombre se debe más a como lo nombraban sus detractores. En su conjunto es muy difícil extraer principios coherentes o comunes, siendo su principal argumento alardear de su libertad.Los Ranters, cuya traducción aproximada sería “delirantes” o “extravagantes”, se caracterizaban por su vida licenciosa, su lugar de culto favorito era la taberna, donde bebían cerveza y fumaban tabaco hasta el “delirio”. Además, consideraban las relaciones sexuales fuera del matrimonio como algo natural, así como el uso de continuas blasfemias. A muchos Seekers se les consideraba Ranters y viceversa.

La blasfemia era considerada como una expresión simbólica de libertad con respecto a la moralidad, era un acto de desafío a Dios y a la sociedad de ética puritana. Al poco tiempo el parlamento sacaba leyes para cerrar tabernas y cervecerías.

El origen social de este grupo parece ser el típico del pueblo llano, campesinos y artesanos expulsados de sus chozas que terminaban en grandes ciudades, en donde se organizaban en grupos religiosos cada vez más radicales. Al igual que los Seekers, no había ningún líder teórico ni organización “ranter”, y su nombre se debe más a como lo nombraban sus detractores. En su conjunto es muy difícil extraer principios coherentes o comunes, siendo su principal argumento alardear de su libertad.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com