ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ruta De Mejora


Enviado por   •  21 de Octubre de 2013  •  1.977 Palabras (8 Páginas)  •  425 Visitas

Página 1 de 8

México Incluyente, con educación de calidad para todos.

Misión:

Proporcionar una mejora continua del proceso de enseñanza aprendizaje en todos los niveles de educación básica y normal en el Distrito Federal, la organización escolar, la infraestructura educativa y la idoneidad de los docentes y los directivos garanticen el máximo logro de aprendizaje de los educandos. 3° y 73°, fracción XXV, Fortalecer la autonomía de gestión de las escuelas con el objetivo de mejorar la infraestructura, comprar materiales educativos, resolver problemas de operación básicos y proporcionar condiciones de participación para los alumnos, maestros y padres de familia.

Artículo 22. Reducir las cargas administrativas de los maestros, horas efectivas de clase y servicio educativo con mayor pertinencia, calidad y eficiencia.

Artículo 32. El logro de la efectiva igualdad de oportunidades de acceso y permanencia a los servicios educativos. Supervisión, prioridad respecto a los aspectos administrativos, a los apoyos técnicos, didácticos, además el adecuado desempeño de la función docente.

Artículo 22. Condición personal socioeconómica o cultural de inclusión, respeto y libertad con responsabilidad por parte de los integrantes de la comunidad escolar, redes colaborativas de conocimiento.

Definir su plan de mejora que involucre a toda la comunidad educativa, explicitar los resultados educativos, los objetivos, acciones, metas y tiempos de ejecución para la mejora se promoverá el reconocimiento por parte del personal docente y directivo que una educación de calidad se alcanza de forma progresiva visualizando y buscando siempre niveles superiores en los resultados de aprendizaje y el establecimiento de estrategias para la obtención de índices más altos de eficiencia terminal a partir de la participación de todo el colegiado. Planteamientos de mejora a partir de los saberes y experiencias del colectivo, centrada en el diagnostico concreto y realista del contexto, propicia que los actores desarrollen la reflexión sobre la práctica el logro de su misión deben ser claras, accesibles y de realización factible.

El plan de mejora entonces, debe elaborarse por el Consejo Técnico Escolar docentes directivos identifican, analizan, atienden, dan seguimiento y evalúan situaciones de mejora educativa en beneficio de los estudiantes, donde se fortalece la autonomía de gestión del centro escolar Consejo Escolar de Participación Social, de la Asociación de Padres de Familia y de la comunidad en general trabajo colaborativo y de observación y aprendizaje, los consejos ayudaran a pensarse como escuela y a pensarse como directivo serán la autoridad técnica más importante en cada plantel objeto de asegurar la eficiencia del servicio que se presta en cada escuela.

Al logro de ocho rasgos de anormalidad escolar mínima mejora el aprendizaje (calidad) y el alto a la educación escolar (retención), han sido definidos como las prioridades del enfoque la educación básica.

1. Nuestra escuela brinda servicio educativo los días establecidos en el calendario escolar.

2. Todos los grupos disponen de docentes en cada día del ciclo escolar.

3. Todos los docentes inician puntualmente sus actividades.

4. Todos los alumnos asisten puntualmente a todas las clases.

5. Todos los materiales para el estudio están a disposición de cada uno de los estudiantes y se usan sistemáticamente.

6. Todo el tiempo escolar se ocupara fundamentalmente en actividades de aprendizaje.

7. Las actividades que propone el docente logran que todos los alumnos participen en el trabajo de la clase.

8. Todos alumnos consolidan su dominio de la lectura, la escritura y las matemáticas, de acuerdo con su grado

Plan de mejora líneas de trabajo:

• Lectura y escritura (“leer mejor este día”)

• Desafíos matemáticos

• Arte y cultura

• Actividades Didácticas con apoyo de las tecnologías de la información y la comunicación

DIAGNÓSTICO

Reconocer la realidad de cada escuela, se requiere que el colegiado analice de forma cuidadosa el contexto escolar, la actividad general de la escuela, los recursos disponibles y los demás útiles que permitan identificar condiciones situaciones u obstáculos que impactan en el logro educativo y la eficiencia terminal.

¿Cómo realizar el Diagnostico?

El consejo técnico escolar es la instancia responsable de la elaboración del diagnóstico, la opinión de la comunidad escolar practica que permitirá el reconocimiento colectivo de los ocho rasgos de Normalidad Escolar Mínima.

¿Qué rasgos de la normalidad mínima se requiere instalar o fortalecer en el plantel?

• Escuela Incluyente

• Respeta los horarios de trabajo y receso

• Define estrategias que le permiten aprovechar los insumos didácticos para el desarrollo del currículo.

Plan de Mejora Aspectos que se desean mejorar para el logro de aprendizajes.

Dicho objetivo a los rasgos de la normalidad Escolar Mínima identificados durante el diagnostico aluden a las metas en función del logro educativo, implica diseñar los recursos de acción que llevarán al colegiado a la meta o punto acordado, consensando durante el diagnostico.

Los objetivos intenciones amplias que orientan el curso de acción de la escuela, ser realistas. Estos sean pertinentes y coherentes.

Redacción se inicia con un verbo en infinitivo, mismo que implica una acción, al que se pretende hacer o lograr, se complementa con la intención o el para que de la acción.

¿Cuáles son las características de los objetivos?

Expresión cuantitativa, tomara como base los resultados del diagnóstico para el cumplimiento de los Rasgos de la Normalidad Escolar Mínima y la base del logro de los aprendizajes.

Metas

Las metas precisas atención de calidad con equidad a toda la población escolar jóvenes y adultos en riesgo de fracaso escolar, de reprobación o deserción, a la eliminación o minimización de las barreras para el aprendizaje

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (13.5 Kb)  
Leer 7 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com