ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

SAN AGUSTIN DE HIPONA


Enviado por   •  20 de Enero de 2013  •  1.043 Palabras (5 Páginas)  •  481 Visitas

Página 1 de 5

A continuación presentaré una breve biografía de San Agustín de Hipona. Nació en Tagaste en 354 estudio retorica en Cartago en 370 luego una obra llamada ‘el Hortensius’ hizo cambiar su forma de pensar descubrió su tema favorito: la búsqueda de la verdad. También leyó autores cásicos latinos y griegos para instruirse y decidió abandonar el maniqueísmo y la hostilidad hacia el cristianismo posteriormente se traslado a roma en 383 ahí le impresiono intensamente ‘las Enéadas ‘’ de Plotino y salió del escepticismo y no lograba comprender las Sagradas Escrituras y cuando descubrió la verdadera interpretación a lo que se negaba sobre el Antiguo Testamento y se convirtió a la Fe cristiana bautizándose en 387 y fue catecúmeno y ordenado sacerdote en el año de 391 y obispo en 395.Murio en Hipona en el 430 por vándalos.

Ahora hay que tener en cuenta que San Agustín fue teólogo más que filosofo aunque desarrollo su teoría del conocimiento y de la verdad en decía sobre el conocimiento que ‘una vez que el hombre ha alcanzado la fe la razón tiene asignada la tarea de penetrar los datos de dicha fe’ y planteó que hay tres niveles de conocimiento los cuales en una rápida definición serian en el nivel más bajo esta la sensación que la tiene hasta un bruto, aunque los sentidos pueden engañarnos sobre cómo son las cosas que vemos, pero no sobre la existencia de ellas; el intermedio que es que la mente juzga de los objetos corpóreos de acuerdo con modelos eternos e incorpóreos. Y el nivel más alto que es la sabiduría es decir la contemplación de las cosas eternas.

En cuanto lo teológico expone varias teorías entre ellas las más importantes son las pruebas de la existencia de Dios, el alma humana, el compuesto humano, la iluminación, cosas de la eternidad y entre ellos el más sobresaliente es el tema de ‘el mal y la libertad’. Primero hablaremos de las pruebas de la existencia de Dios que son tres: la primera son las verdades inmutables y eternas independientes de mis sensaciones, la segunda es la existencia de Dios a partir de sus propios efectos; y la tercera es de la razón humana que confianza a Dios como autor del mundo.

Del alma humana dice que tiene que ser en cierto sentido algo material es decir algo espiritual y como alma racional es inmortal. Y sobre el compuesto humano dice que es un alma que se sirve de un cuerpo. La iluminación afirma que las verdades eternas son las que se conocen por medio de la inteligencia sin los sentidos. Las razones de eternas son las ideas divinas, las razones seminales son las que se manifiestan a lo largo del tiempo, el hilemorfismo que es entre las ideas y las anteriores es decir la materia; y la pluralidad de formas que en pocas palabras son las cosas que fueron creadas o son creadas a partir de lo amorfo.

Y ‘el mal y la libertad’ en primer lugar afirmó que el bien es Dios y el bien viene con el ser, y el mal no es creado por Dios sin embargo el mal

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.9 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com