ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

SEXTO


Enviado por   •  25 de Agosto de 2014  •  Ensayos  •  594 Palabras (3 Páginas)  •  213 Visitas

Página 1 de 3

Conflicto mayor:

El conflicto mayor de esta obra es que el autor emplea la juerga en todos los personajes, ya que es un ejemplo de lo que vivió José Arguedas. Al utilizar los lenguajes vulgares los conflictos son mayores entre los personajes, porque siempre utiliza casi toda la obra del “Zorro de Arriba y el Zorro de abajo”. Por ejemplo en la vida de la prostitución siempre se emplea el lenguaje vulgar y surge una serie de conflictos que lleva a que las personas den una opinión mala sobre este asunto.

En el Perú también vemos casos reales cuando se aproximan las fiestas celebrativas del Perú las personas más hablan palabras vulgares cuando se embriagan y hacen sus locuras que sin darse cuenta lo hacen es una costumbre que la antigua generación dejo a los que ahora estamos presentes. Por eso, es que el autor describía la realidad del Perú porque la mayoría de gente lo hacía, pero ahora la generación cambia ya nos es el mismo de antes, nuestros padres lo hicieron. Porque estaban encerrados en un círculo vicioso que controlaba sus mentes, pero gracias a las nuevas tecnologías ahora tenemos más capacidad de reconocer lo que es malo. Antiguamente los españoles nos conquistaron trajeron sus costumbres y sobre todo comenzó la explotación de la clase obrera, pero lograron controlarlo todo gracias al poderío religioso y militar. Como los peruanos ya no sabían qué hacer después de que fueron conquistados se entregaron de rodillas al poderío español. Ellos introdujeron una serie de filosofías y sistemas para controlarlo todo no para bien del pueblo sino para ellos mismos.

Egoístamente se enriquecieron con nuestro oro para hacer lo que quiera con nuestro pueblo. Como introducir músicas mundanas, cervezas, etc. para que podamos aprovechar nuestro dinero solo en eso y despreciar a los demás. Ya que un capitalista no quiere el progreso de todos por igual quiere que todos malgasten su dinero y así la clase baja sea más pobre.

Es por eso que él la obra aparece un loco para criticar este país en la que vive donde no siente que es su hogar donde todos las mentes de las personas están esclavizados para hacer lo que gobierno quiera. Y por eso que pocos movimientos surgen para hacer paro al sistema capitalista. Pero muchos son los que apoyan al sistema capitalista porque están controlados a través de sus empleos donde solo se preocupan para ellos mismos. Es por eso que el autor no tenía ganas de vivir en este país, es por esta razón que el autor buscaba asesinarse por la triste realidad que existía. No había muchos como el que criticaban a este sistema corrupto donde todo casi es corrupto. El autor no lucho consigo mismo para sobresalir en el medio político.

Conflicto menor:

El mismo José Carlos Mariátegui tenía conflictos internos que dentro de su corazón luchaban. Uno es una muchacha llamada

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com