ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

SINTESIS POR CAPITULO LIBRO HISTORIA DE LA FILOSOFIA PARA PEATONES


Enviado por   •  16 de Febrero de 2013  •  526 Palabras (3 Páginas)  •  2.176 Visitas

Página 1 de 3

CAPITULO I

La filosofía es una realidad basada en la razón, es la búsqueda de la verdad. En relación con la ciencia la filosofía busca la raíz de la verdad y no utiliza experimentos para lograrlo.

En lo referente a la religión la filosofía es búsqueda de la razón y la religión se basa en la fe.

La ideología se basa fundamentalmente en las conveniencias de la gente así tenga que utilizar falsedades o verdades para lograrlo, la filosofía siempre será la verdad, para esto la filosofía se ocupa del ser de cómo son las cosas en la realidad y no como parecen o aparentan ser

CAPITULO II

Para buscar esta verdad la filosofía utiliza otras ciencias como la metafísica o estudios más allá de la física, la cosmología o estudio del cosmos, la psicología o estudio de los comportamientos humanos, la ética o estudio de los actos de los humanos, la estética o estudio de todo lo bello, la lógica o estudio del pensamiento, la historia de la filosofía o estudio de esta a lo largo del tiempo.

CAPITULO III

Nos enseña que la filosofía nació en Grecia alrededor del siglo VII a. c., y tuvo su origen por que el hombre quería saber la verdad de las cosas, en ese tiempo debido a la organización de este pueblo que era altamente humanista y ejercía la democracia había lugar para el ocio el cual era ocupado para que personas se dedicaran a pensar y reflexionar del porque de las cosas generándose muchas preguntas y búsqueda de respuestas.

La filosofía básicamente nos sirve para dar sentido a nuestras vidas empleando el sentido del razonamiento para descubrir la verdad y asi poder comprender el mundo y a nosotros mismos.

El requisito fundamental de la filosofía es el asombro que nos lleva a preguntar el porqué de las cosas o que es tal cosa.

CAPITULO IV

Se relaciona con el conocimiento de la filosofía antigua y sus principales exponentes y pensamientos al igual que las diversas corrientes filosóficas que existieron como las siguientes:

Los presocráticos o filósofos antes de Sócrates que buscaban el porque de los cambios, los físicos que estudiaban en cambio de la naturaleza física siendo estos los primeros científicos, los pitagóricos que estudiaban la relación entre el mundo y los números, los pluralistas que reconocen a los físicos pero dan pluralidad a sus principios, los atomistas que creen que todo gira alrededor del átomo, los eleáticos que dicen que las cosas son como son entre ellos se destaca Parmenides en la época del 540 – 470 a. c. y punto

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.1 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com