ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

SUJETOS DEL DERECHO FAMILIAR


Enviado por   •  30 de Julio de 2012  •  695 Palabras (3 Páginas)  •  1.313 Visitas

Página 1 de 3

SUJETOS DEL DERECHO FAMILIAR:

Son aquellos que tienen parentesco por consanguinidad, afinidad o adopción y las personas que ejercen tutela, patria potestad y nos que viven en concubinato.

Parientes:

Existen en parentesco consanguíneo, el civil y la afinidad la cual se crea en virtud del matrimonio entre el marido y los parientes de su mujer y entre ésta y los parientes de aquél.

Cónyuges:

Este concepto crea los sujetos del matrimonio, el cual se proyecta sobre los parientes legítimos y especialmente en las relaciones paternas filiales.

Personas que ejerzan la patria potestad y menores sujetos a la misma:

En esta se originan relaciones específicas que impone a la patria potestad entre padres e hijos o en su diverso caso entre abuelos y nietos, en esta los derechos y obligaciones no son las mismas que se originan por el parentesco.

Incapaces y Tutores:

La incapacidad produce que el derecho regule mediante la tutela. Como un conjunto de derechos y obligaciones.

Curadores, consejos locales de tutela y jueces pupilares:

A estos se les necesita para que intervengan en funciones especiales con respecto a la tutela.

Concubinos:

Se suelen reconocer en el derecho familiar.

Objetos del derecho familiar:

Los objetos del derecho en general, podemos decir que dentro del derecho de familia encontramos a su vez las distintas formas de conducta que hemos caracterizado como objetos directos de la regulación jurídica. Así que los derechos subjetivos de los familiares que principalmente se manifiestan en el matrimonio, entre consortes en las relaciones de parentesco , entre los parientes por consanguinidad, afinidad y adopción; en las relaciones específicas de la patria potestad entre pares e hijos, abuelos y nietos, así como en todas las consecuencias generales d e la filiación legítima o natural.

Definición de los derechos subjetivos familiares:

Estos constituyen las distintas facultades jurídicas que se originan por el matrimonio, el parentesco, la patria potestad o la tutela. Y donde tiene la capacidad para interferir lícitamente por la persona en la actividad jurídica o el patrimonio.

SUJETOS DEL DERECHO

se dice que el derecho ha sido creado para regular la conducta del individuo, por ello debe estudiar a esos individuos, denominados personas. la palabra persona se deriva del vocablo per-para, que significa para sonar, este término se deriva del teatro antiguo de los griegos y de los romanos, en donde los actores para

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com