ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Sabiduria Desde Punto De Vista Católico


Enviado por   •  23 de Abril de 2013  •  587 Palabras (3 Páginas)  •  687 Visitas

Página 1 de 3

SABIDURÍA

Según el diccionario de la Real academia Española, la Sabiduría es

1) Grado más grande de conocimiento.

2) Conducta prudente en la vida o en los negocios

3) Conocimiento profundo en ciencias, letras o artes.

Según la Biblia la sabiduría es la capacidad o el don de dios de saber jugar correctamente, la sabiduría se obtiene mediante la experiencia y el estudio al seguir los consejos de dios. Si el hombre no cuenta con la ayuda de dios, no tiene la verdadera sabiduría.

Según el diccionario bíblico la sabiduría es un don de dios. Implica la obediencia y reverencia al señor.

Proverbio 1, 7: el principio de la sabiduría es el temor a Yavehe; los insensatos desprecian la sabiduría y la enseñanza.

El temor de Dios es uno de los dones del Espíritu Santo, el cual inspira reverencia de Dios y temor de ofenderlo, y aparta del mal al creyente, moviéndolo al bien. Es el don que nos salva del orgullo sabiendo que lo debemos toda a la misericordia divina. Por el temor de Dios se llega al sublime don de la sabiduría.

LIBERACIÓN

Jesús como libertador: Jesús es el libertad de todo el género humano porque rescata a todos de la esclavitud de la muerte y al arrepentido de las consecuencias del pecado.

Jesús pago los pecados con su sangre (<<derramó su sangre por la remisión de los pecados» Mateo 26, 28)y nos hizo libres, siempre y cuando actuemos con sabiduría. La personas que se arrepienten y obedecen la voluntad de Dios, queda libre de la esclavitud del pecado. Para poder llegar a la liberación, es necesario es arrepentimiento, y Jesús nos perdona a todos como dice el Credo “el perdón de los pecados”. Nuestros arrepentimientos hacen efectivo y es aceptado por Dios solo mediante la expiación de Jesús. Expiación (proviene del hebreo, kipper) significa sufrir, pagar por los pecados de los otros, y no cualquiera puede hacer esto.

En Lucas 5,32 encontramos que Jesús predijo “no he venido a llamar a los justos, sino a los pecadores al arrepentimiento” y esto muestra que Jesús vino a buscar a los pecadores para lograr su arrepentimiento y así consigan la liberación para terminar en la salvación.

Como definición de pecado encontramos:

- “El pecado…esta en aquel que sabe hacer lo bueno y no lo hace” (Santiago 4:17)

- Juan describió al pecado como “toda maldad” (1 Juan 5:17) y la “transgresión de la ley” (1 Juan 3:4)

Toda persona responsable de sus actos ha pecado en alguna forma y debe arrepentirse a fin de progresar hacia

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com