ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Segundo Objetivo Del Milenio


Enviado por   •  28 de Febrero de 2015  •  1.011 Palabras (5 Páginas)  •  198 Visitas

Página 1 de 5

En la cumbre del milenio de las naciones unidas, se reunieron 189 jefes de estado y de gobierno que se comprometieron a trabajar conjuntamente para conseguir un mundo mejor, para todos antes del año 2015.

En nombre de los ciudadanos o los que representan, firmaron la Declaración del Milenio, que promete liberar a los hombres, mujeres y niños , de las condiciones indignas a nivel primaria. Hacer realidad para todos el Derecho de aprendizaje.

Analizando la situación en el año 1996 acerca del nivel bajo de primaria se tomó gran importancia para una mejora en el nivel de educación así que para el año 2000 se creó como el segundo objetivo del milenio y así mismo se aprobó lograr la enseñanza a nivel primaria universal para que cada uno resulte fácil de entender, fácil de aplicar y fácil de medir.

Dada la gran cantidad de recursos, tecnologías y conocimientos de las que disponen nuestros gobiernos, la consecución de estos objetivos no deberían constituir un problema.

El artículo 26 (1) de La Declaración Universal de los Derechos Humanos (1948), afirma que todas las personas tienen derecho a la educación, y que ésta debe ser gratuita y obligatoria, sobre todo la enseñanza elemental. Los estados firmantes reconocen que para hacer efectivo el derecho a la educación, es necesario que: a) la educación primaria sea obligatoria y gratuita, b) la educación secundaria, en sus distintas modalidades, sea generalizada y accesible para todos, y que debe implantarse progresivamente la gratuidad de este nivel, c) la educación superior sea accesible para todos, y que el acceso a este nivel debe basarse en las capacidades de las personas, para lo cual debe lograrse progresivamente la gratuidad de este nivel y, d) desarrollar programas educativos especiales para aquellas personas que no hayan podido concluir la educación primaria.

La Convención Internacional de los Derechos del Niño (1989). Entró en vigencia en 1990. En ella se definen las siguientes obligaciones para los gobiernos firmantes: a) proporcionar una educación primaria obligatoria y gratuita, b) desarrollar distintas formas de educación secundaria, que sean accesibles y estén disponibles para todos los niños, e introducir medidas que permitan el acceso gratuito o la asistencia financiera en caso de necesidad, c) proveer una educación superior que sea accesible sobre la base de los méritos de las personas, d) entregar información y orientación vocacional, e) implementar acciones para fomentar la asistencia regular a las escuelas y reducir el abandono, f) asegurar el respeto del derecho a la educación, sin discriminación y, g) asegurar que los niños discapacitados tengan acceso a la educación y reciban asistencia, de manera que puedan desarrollar plenamente sus potencialidades e integrarse socialmente.

UNICEF promueve una educación básica de calidad para todos, con un mayor hincapié en la igualdad entre los géneros y la eliminación de todo tipo de disparidades. En especial, la escolarización de las niñas, y asegurar que permanezcan y aprendan en la escuela, ofrece lo que UNICEF denomina un "efecto multiplicador". Las niñas que han recibido una

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.3 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com