ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Seminario De Investigacion


Enviado por   •  24 de Febrero de 2012  •  649 Palabras (3 Páginas)  •  1.403 Visitas

Página 1 de 3

Seminario investigación...

Es bueno reiterar que la calidad de una institución de educación superior no se resume en la academia y en la mera transmisión del saber, sino más bien en el desarrollo de las tres funciones misionales, entendiendo la investigación como un proceso continuo de construcción, creación, adaptación, y desarrollo de la ciencia, la tecnología contenida en el conocimiento universal y por fin como disciplina intelectual esencial en formación universitaria.

Finalmente, no se puede negar ni mucho menos ocultar que en los años recientes se ha venido operando un cambio en las maneras de producción del conocimiento, cambio que por su persistencia y su amplia cobertura en la ciencia, la tecnología y las humanidades, constituye ya un grupo de tendencias claras que no resulta fácil ni conveniente ignorar, tendencias que en su conjunto e interacciones equivalen a una transformación verdadera y no a una simple moda pasajera.

Al grupo de tendencias pertenecen las formas y tipos de investigación; las TICs, e-learning y de manera más reciente, los modos 1 y 2 de producción de conocimiento. Bien es fundamental considerar que nuestra universidad es una universidad a distancia en donde el e_Learning independientemente a sus múltiples definiciones es una estrategia para acceder a la información. Algunos autores lo definen como uso de las tecnologías de la información y la comunicación con un fin educativo basado en el aprendizaje autónomo, el cual se apoya en tecnologías como Internet, multimedia y/o los simuladores entre otros.

SGC.

Qué es la investigación en la Universidad nacional abierta y a distancia UNAD? Su respuesta : Proceso sistemico que nos conduce a la gestión de conocimento

Correcto

Cuál es la relación entre el proyecto de investigación y los grupos, semilleros y redes de investigación ?Su respuesta : El proyecto es diseñado por grupos de investigación organizados como investigadores.

Correcto. Los proyectos son avalados por UNAD,COLCIENCIAS o otra institución financiadora o cofinanciadora de proyectos de investigación.

La investigación aplicada, es una forma de investigación orientada a : Su respuesta : A la resolución de problemas o necesidades especificas.

Correcto. La investigación aplicada plantea alternativas de solución

La ciencia que va más allá de las fuerzas del mercado y cuyo resultado, el conocimiento, es objeto de una distribución social Corresponde: Su respuesta : A la producción de conocimiento del modo2

Correcto. Es caracteristico de este modo,no depender de las fuerzas del mercado.

La utilización de las tecnologías de la información

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.5 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com