ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Sentido Del Sufrimiento Humano Desde La Dignidad De La Persona


Enviado por   •  9 de Octubre de 2013  •  276 Palabras (2 Páginas)  •  733 Visitas

Página 1 de 2

Sentido del sufrimiento humano desde la dignidad de la persona

el sufrimiento, no es un dolor físico o moral cualquiera, sino un dolor tal, que condena a la pasividad a quien lo padece, porque ya no puede hacer nada más por evi­tarlo. Es una situación de impotencia que pide una actitud de serenidad, de aceptación de lo que no se puede cambiar. Y eso no es fácil, ni cómodo. Por eso el sufrimiento tiene mal cartel en nuestra sociedad contemporánea.

Sin proponérnoslo relacionamos el sufrimiento con el mal. Sin entrar por el momento en un análisis profundo, podemos decir que sufrimos porque algo está mal, quizá porque echamos de menos algún bien. De hecho el sufrimiento es probar el mal. Es la impresión de mal en la vida con sus consecuencias negativas.

La dignidad de la persona está puesta en entredicho en la práctica en unas proporciones difícilmente imaginables. Por eso, la comprensión de la dignidad de la persona debe concretarse no sólo en la formulación teórica de los /derechos humanos, sino también en la actualización práxica de esos derechos en todos y en cada uno de los hombres, pues la dignidad humana no tiene como término el orden de lo teórico sino el de lo real, pues la persona no es una idea abstracta sino un ser encarnado. Por otra parte, se dice y se escribe con frecuencia que la persona es un valor fundamental y que tiene una dignidad propia irrenunciable.

El cuidado y respeto a la vida humana puede ser estudiado desde muchas vertientes y disciplinas. La reflexión tiene como propio un estudio racional integrador respecto al conjunto de las ciencias.

BIBLIOGRAFIA

http://mercaba.org/DicPC/D/dignidad_de_la_persona.htm

http://arvo.net/j-r-garcia-morato/el-sentido-humano-del-sufrimiento/gmx-niv869-con9291.htm

http://www.fluvium.org/textos/etica/eti228.htm

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com