ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ser Y No Ser


Enviado por   •  23 de Abril de 2014  •  448 Palabras (2 Páginas)  •  143 Visitas

Página 1 de 2

el ser es capaz de decidir por si solo que es lo que debe hacer, sabe que es responsable y que tiene compromisos que cumplir, estos compromisos se toman como algo verdadero y dificil de no realizar.

Watson

Definió la psicología como ciencia del comportamiento -externo, observable- mas no de la mente, por lo tanto excluyo a los fenómenos psíquicos internos como objeto de estudio y a los métodos introspectivos como técnica para estudiarlos.

A partir de la observación experimental estudia los hechos de conducta (las respuestas) en función de elementos precedentes (estímulos), el concepto de conciencia no era útil ni necesario en la descripción, explicación, predicción y control de la conducta. Lo único que sí es observable es la conducta de un individuo, que se maneja de acuerdo a un esquema fundamental en Watson, el esquema de estímulo-respuesta.

Piaget

Para Piaget, el ser humano es un procesador de información activo y explorador que construye su conocimiento y se adapta al medio ambiente.

A diferencia de Watson, Piaget establece que el sujeto va construyendo estructuras cognitivas a través de funciones invariantes.

La mente humana esta preparada para adaptarse a los estímulos cambiantes del entorno, a través de dos procesos complementarios: asimilación y acomodación. El primero es el modo al que un organismo se enfrenta a un estimulo del entorno; y el segundo implica una modificación de la organización cognitiva actual en respuesta a las demandas del medio. Pero Piaget explica que para obtener el conocimiento es necesario un nuevo proceso al que denomino equilibrio, en el cual vamos estructurando cognitivamente nuestro aprendizaje a lo largo del desarrollo.

Introduce un factor explicativo que pone en relieve la naturaleza del proceso de aprendizaje, desde el punto de vista psicológico.

• Cualquier estimulo debe ser asimilado, es decir, incorpora elementos extraños que son asimilados y modificados por el mismo acto. Afecta su función. El objeto será incorporado a los esquemas de acción del sujeto.

• Asimilación: la acción del sujeto sobre el objeto.

• Acomodación: modificación que el sujeto experimenta en virtud del objeto.

• Adaptación: interjuego de acomodación y asimilación.

• Se diferencia del conductismo en que solo tiene en cuenta la acomodación.

• Los esquemas de acción elementales se van enriqueciendo y complejizando a medidaque su conocimiento progrese. Los esquemas de acción proveen una primera clasificación del mundo.

Vigotsky

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com