ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Siddhartha


Enviado por   •  16 de Enero de 2012  •  346 Palabras (2 Páginas)  •  777 Visitas

Página 1 de 2

SIDDHARTHA

LOS SAMANAS Y GOTAMA

Esta historia es la del hijo de un brahmán que emprende su propio camino en la búsqueda del Atman. Entre los Samanas aprende que el conocimiento se puede transmitir, la sabiduría no, se reconoce hombre entre los hombres, pasa de ser ermitaño a un rico comerciante y descubre muchas cosas nuevas, hasta llenarse del Sansara para nuevamente buscar el conocimiento en la soledad escuchando al rió y al botero que le enseña que todo regresa. También es la historia de Govinda y su propio camino al mismo fin, el conocimiento.

Una tarde Siddhartha y Govinda alcanzaron a los ascetas Samanas, ofrecieron unirse a ellos, después de ser aceptados ayunaron, primero por 15 días, después por 28, instruidos por el mas viejo de los Samanas aprendieron con la meditación a ser pacientes, a alejarse del dolor, olvidarse de sí y ser uno con la naturaleza; sin embargo Siddhartha se encontraba insatisfecho.

Después de 3 años de aprendizaje llega a ellos el rumor de Gotama, el Sublime, el Buda, quien había logrado detener el ciclo de las reencarnaciones, esta vez fue Govinda quien comentó los deseos de conocer al sublime, Siddhartha había dejado de creer en los conocimientos transmitidos por los maestros, hablaron con los Samanas y partieron a conocer a Gotama.

Con los relatos contados los 2 jóvenes llegaron hasta el jardín de Anathapindika, donde el Sublime predicaba su doctrina para liberar al hombre del sufrimiento, después de escucharla Govinda decide unirse al grupo de discípulos, al día siguiente Siddhartha pide un minuto a Gotama, señala que su doctrina ha logrado encontrar el sentido del universo, la relación de cada una de las cosas, más allá de los dioses, que sin embargo tiene un punto de quiebra, Gotama acepta que existe, reconoce la inteligencia de Gotama y sin embargo le advierte no exagerar en la búsqueda de su camino, en el cual las palabras no son sino eso, más no el fin. Siddhartha se despide de Govinda reconociendo que este ha encontrado su propio sendero.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com