ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Siete Pasos Para Convertir Tus Sueños En Realidad


Enviado por   •  18 de Enero de 2015  •  964 Palabras (4 Páginas)  •  351 Visitas

Página 1 de 4

Siete Pasos para Convertir tus Sueños en Realidad

El primer paso para alcanzar tus objetivos con éxito es definir hacia dónde vas. Este es el momento de determinar lo que deseas, lo que es realmente importante para ti. ¿Cuáles son tus sueños? ¿Qué es aquello que verdaderamente anhelas conseguir?

Primer paso: ¿Hacia dónde vas?

¿Cuáles son tus sueños materiales, profesionales y espirituales? ¿Qué es aquello que verdaderamente anhelas conseguir? ¿Qué deseas en lo personal, profesional, social y financiero? ¿Hacia dónde vas? ¿Cuánto tiempo te tomará alcanzar eso? Haz ahora mismo una lista de tus objetivos.

¿Dónde desearías encontrarte dentro de cinco o diez años y qué desearías estar haciendo? ¿Qué clase de trabajo estarás desempeñando? ¿En dónde vivirás? ¿Cómo será tu casa? ¿Qué clase de automóvil tendrás? ¿Qué clase de actividad recreativa desearás estar practicando? ¿Qué nueva habilidad anhelas adquirir? ¿En qué clase de actividades comunitarias quisieras participar? ¿A dónde añoras viajar? ¿Qué actividades desearías disfrutar en compañía de tu familia?

Tus sueños son la fuerza que motiva todas tus acciones; son la razón por la cual te levantas en la mañana y te vas a trabajar; son el combustible que mantiene ágil tu andar, te dan la energía y la disciplina para desarrollar los nuevos hábitos que necesitas adquirir para triunfar.

A mí me ha funcionado hacer un enorme mapa con fotos que representan eso que deseas, el mapa de los sueños tan comentado en el libro de "El Secreto".

Segundo paso: ¿Por qué deseas llegar a donde te has propuesto?

El Dr. Robert H. Shuller en su libro: "Serás lo que Quieras Ser", dice que: "La mayoría de la gente fracasa no por falta de talento, dinero u oportunidad; fracasa porque nunca planifica por escrito".

En este paso tendrás que profundizar un poco más y descubrir las razones por las cuales estos sueños que has logrado identificar, son importantes para ti. Al responder la pregunta "¿por qué quieres llegar allí?" encontrarás algo más que una simple respuesta o justificación; encontrarás los valores y principios que gobiernan tu vida. Conocerás el aspecto emocional de lo que ese sueño significa para ti.

"Si tus motivos para querer obtener algo son buenos y nobles, descubrirás la fuerza para salir adelante; si tus intenciones son egoístas y mal intencionadas, puedes estar seguro que nunca alcanzarás el éxito verdadero. Es posible que encuentres alguna satisfacción inicial en lo referente a retribuciones materiales, pero nunca alcanzarás el éxito", comenta el doctor.

Tercer paso: ¿Cuándo esperas lograr tus metas?

El período de tiempo que fijes para alcanzar tus metas es crucial. Este debe ser tal, que exija de ti un esfuerzo mayor; que demande el máximo de tu potencial, que requiera el desarrollo de una disciplina fuera de lo común para lograr tus metas. Sin embargo, debe ser realista y flexible, debes tener en cuenta los obstáculos a los que debes sobreponerte, y los nuevos hábitos o habilidades que debes adquirir.

Muchas personas trabajan arduamente sin

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com