ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Significado Y Sentido Del Comportamiento Ético


Enviado por   •  28 de Agosto de 2011  •  526 Palabras (3 Páginas)  •  9.300 Visitas

Página 1 de 3

Significado y Sentido del comportamiento Ético

a) EN EL ÁMBITO PERSONAL

La ética personal forma parte integral del actuar de laspersonas respecto a las acciones realizadas en laejecución de sus actos vivenciales, sean estos decualquier naturaleza. Se trata de una forma de vida, deun compromiso permanente cuya violación esinexcusable ante la propia persona y aquellos queconocieron de las acciones violatorias.

La responsabilidad o ética individual seconsidera más importante que la obedienciaa la autoridad o a la tradición.

La ética personal está muy influida por elproblema del bien y el mal en cada individuoa la lucha del impulso del yo instintivo parasatisfacer todos sus deseos y la necesidad delyo social de controlar o reprimir la mayoríade esos impulsos con el fin de que elindividuo actúe dentro de la sociedad.

En el ambito social

La ética social estudia las normas y principiosmorales de la vida colectiva. Constituye elcomplemento necesario de la ética individual,que considera la responsabilidad delindividuo con respecto a los demás y paraconsigo

La ética social se tiene en conjunción con laética personal de cada persona que integrala sociedad, es decir no es moral, ya que lamoral es lo que está definido como lobueno en la sociedad, y la ética social es loque en realidad en conjunto estamosaceptando como lo bueno, y lo quedecidimos acatar dentro de la misma,teniendo así las adecuadas consideracionesdentro de la misma para y con los demás,es decir el respeto a terceros

En el ambito Academico

La ética académica es seguir una serie de reglas ynormas que involucran tanto a los profesores ypersonal docente de las instituciones educativas,como a los alumnos y padres de familia directa oindirectamente; ya que desempeña un papel muyimportante en las relaciones que existe entremaestro y alumno donde debe haber aplicaciónde valores mutuamente.

Para el trabajo académico y el desempeño delalumno la ética académica desempeña un papelmuy importante, un pilar fundamental.

La ética académica habla mucho de la persona,sin embargo se ha ido debilitando por lo querequiere reflexionar en torno a principios éticosy morales agrandándose la confianza en loacadémico.

La ética como valor en la formaciónproporcionada por los educadores debe serinseparable de su práctica educativa, sinimportar si se trabaja con niños, jóvenes oadultos y la mejor manera de conservarla esconvertirla en un principio de nuestra vidacotidiana.

EN EL EJERCICIO DE LA CIUDADANIA

Para la concepción clásica, la ciudadanía se refiere atodos aquellos

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.7 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com