ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Significado Y Sentido Del Comportamiento Etico


Enviado por   •  29 de Septiembre de 2011  •  341 Palabras (2 Páginas)  •  1.040 Visitas

Página 1 de 2

Significado Y Sentido Del Comportamiento Etico En: 1.1.1 En El Ambito Personal Y Social.

SIGNIFICADO Y SENTIDO DEL COMPORTAMIENTO ETICO EN:

1.1.1 EN EL AMBITO PERSONAL Y SOCIAL.

¿Qué es la ética? La ética se interesa por las obligaciones morales, la responsabilidad y la justicia social. La palabra deriva de los términos griegos "ethikos" y "ethos" que significan uso o costumbre. Según Aristóteles, el término incluye la idea de carácter y disposición. Así, la ética refleja el carácter del individuo y, más contemporáneo quizás, el carácter de la organización, que es un grupo de individuos.

Hay muchas formas de definir la ética. Lo último que se ha dicho es que a través del estudio de la ética la persona entiende y se guía según lo que está bien o mal moralmente. Aun así, la controversia todavía persiste debido a las diferencias de valores y perspectivas. Lo que puede ser éticamente bueno para una persona, puede ser malo para otra. Debido a esto, la sociedad tiende a definir a la ética en términos de comportamiento. Por ej. Una persona es considerada ética cuando procede de acuerdo con renombrados principios morales basados en ideales tales como rectitud, justicia y verdad. Estos principios gobiernan la conducta tanto en los niveles organizacionales como individuales, y pueden estar basados en valores, cultura, religión e inclusive legislación o normas escritas.

Los estándares éticos, en consecuencia, pueden cambiar, o al menos ser influidos, por los cambios normativos o en los valores sociales. A partir del momento en que es posible que los estándares éticos cambien, alguien puede preguntar por qué la sociedad opera con ética. La respuesta no es simple. La ética es un elemento esencial de éxito en los niveles individuales y organizacionales.

En la sociedad, valoramos la libertar personal. Sin embargo, si, en ejercicio de nuestra libertad, comprometemos nuestra ética, dañamos a esa sociedad. De modo que la ética constituye el fundamento de la clase de persona que es y de la clase de organización que representamos.

La reputación de una...

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com