ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Sistema De Información En Los Inicios De Un Negocio


Enviado por   •  19 de Mayo de 2012  •  764 Palabras (4 Páginas)  •  655 Visitas

Página 1 de 4

El articulo trata básicamente sobre la importancia que tiene la elección y uso del sistema de información en los inicios de un negocio. Muestra varias alternativas como son el uso de un software, las revistas especializadas y también menciona los diferentes apoyos económicos que hay para los jóvenes emprendedores que quieren iniciar un negocio.

Al definir lo que es un sistema de información estoy de acuerdo con Laudon, el cual dice que un sistema de información consiste en: “Componentes interrelacionados que capturan, almacenan, procesan y distribuyen la información para apoyar la toma de decisiones, el control, análisis y visión en una institución”,

Creo que este concepto engloba todos los aspectos de un sistema de información necesarios para el correcto funcionamiento de un negocio y como lo menciona el artículo, una herramienta para la toma de decisiones oportuna.

Como lo menciona la autora del artículo, el uso de los sistemas de información se debe ir dando en un proceso gradual, iniciando por tener el control de la información manejada en el negocio, después ya que se tiene una base de datos completa, se pueden generar estadísticas o diferentes tipos de herramientas para utilizarlos en la toma de decisiones de la empresa o negocio, y por último se puede utilizar para generar estrategias para obtener ventajas sobre las demás empresas competidoras. Estas tres etapas son conocidas como sistemas transaccionales, de apoyo para la toma de decisiones y estratégicos.

Según estadísticas mostradas en el artículo se puede observar que en México no son muy explotados los sistemas de información, yo pienso que se menosprecia su importancia ya que el buen uso de este recurso puede generar una mejor administración de la empresa o negocio sin importar su tamaño, ya que facilita el manejo de la información, mientras más grande sea la empresa es lógico que se maneja un nivel de información más complejo y también la toma de decisiones se vuelve, por lo mismo, una tarea más difícil de lograr por lo tanto se facilita bastante con un sistema de información adecuado.

Sobre la importancia de los sistemas de información yo pienso que son necesarios en cualquier tipo de empresa o negocio ya que en todos se maneja información que es necesario almacenar, manejar y controlar para lograr optimizar los recursos y evitar pérdidas innecesarias, y así posteriormente poder tener una mayor clientela y lograr ser competitivo en el mercado.

Los recursos disponibles para los individuos que quieran formar o iniciar un negocio los clasifica la autora en tres rubros: software libre, revistas y publicaciones en línea y apoyos económicos.

El software libre se refiere a aquel software por el cual no hay que pagar grandes cantidades de dinero y que pueden servir perfectamente para una administración

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.8 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com