ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Sistema De Salud


Enviado por   •  10 de Diciembre de 2014  •  474 Palabras (2 Páginas)  •  218 Visitas

Página 1 de 2

Interrogante: ¿En qué medida las políticas actuales perjudican la calidad de la atención de los pacientes, así como la seguridad en los hospitales y como deberían modificarse estas políticas para mejorar, en general, el sistema de salud Colombiano?

Objetivos

- Organizar la información de manera detallada e individualizada

- Estructurar los datos a partir de la investigación (descriptiva) como eje central.

- Clasificar la información según los niveles de las variables determinadas por la guía de actividades.

Propuesta Metodológica

A diario son muchas las quejas e inconformidades que se presentan con respecto a los servicio de salud en nuestro país, problemas como los presentados con la EPS Saludcoop en la cual los dineros asignados para la atención de servicios en salud eran desviados para actividades diferentes a los asignado, también se presentan casos de soborno, negación de servicio contemplados dentro del POS-S y en fin múltiples irregularidades dentro de las instituciones que forman parte del Sistema.

Se ha hablado de generar nuevas regulaciones y definir reglas claras en los contenidos del plan de beneficios que son necesarios para que el sistema sea sostenible y se pueda garantizar una salud con calidad y oportunidad.

La crisis del sistema de Salud en Colombia se ha venido evidenciando desde hace varios lo comprueba la cantidad de tutelas interpuestas por los usuarios al no poder acceder a los servicios de salud.

Se necesita una reforma profunda que aborde los problemas que se presentan frecuentemente como lo es la corrupción, oportunidad y calidad en la prestación de los servicios de salud; sumándole la necesidad de establecer una estructura financiera estable que permita ofrecer servicios con calidad a costos reales, un adecuado flujo de recursos y mejoramiento de de las condiciones laborales de los trabajadores del sector salud.

Investigación Descriptiva.

¿En qué medida las políticas actuales perjudican la calidad de la atención de los pacientes, así como la seguridad en los hospitales y como deberían modificarse estas políticas para mejorar, en general, el sistema de salud Colombiano?

La responsabilidad social, el buen uso de los recursos y el papel de los mercados en los servicios sociales, solo por mencionar las de alta relevancia para el objetivo de esta investigación, direccionan a los sistemas de salud, incluyendo sus actores, hacia la necesidad de diseñar, medir, validar y demostrar el grado de compromiso y desempeño de todos los que hacen parte del sistema hacia el usuario frente a dichos aspectos. Si se asume que los anteriores conceptos desempeñan un papel en la calidad, se hace necesario que el

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com