ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Sobre La Amistad


Enviado por   •  8 de Junio de 2012  •  657 Palabras (3 Páginas)  •  2.156 Visitas

Página 1 de 3

Aristóteles (en griego antiguo Ἀριστοτέλης, Aristotélēs) (384 a. C. – 322 a. C.) fue unfilósofo, lógico y científico de la Antigua Grecia cuyas ideas han ejercido una enorme influencia sobre la historia intelectual de Occidente por más de dos milenios.

En su libro Sobre la amistad su propósito es exponer los conceptos que el mismo tiene sobre la amistad donde la define como uno de los valores morales del hombre , pues incluso llega a considerarla la mas importante .

Se menciona dentro del libro cuanto es necesaria la amistad par el hombre , y cuales son las clasificaciones de esta y en que se divide . Ademas nos muestra cada una de las relaciones amistosas que hay entre diferentes personas amigos ; parientes; ciudadanos; marido y mujer; padres e hijos, entre otras .

De igual manera nos indica como mantener las amistades de cualquier clas . Como se puede llegar a definir los amigos y a lo que estos están obligados para no perder esta relación. De igual manera nos muestra como es la falta de amistad entr superiores e inferiores y cual es el amor propio y de que modo se puede distinguir .

Al conocer los fundamentos de la amistad y como nos hace relacionarnos losuno a aotros , creo que es importante tener bien en claro este tema ya que la amistad se puede dar en casi todo el tiempo y relaciones del uno mismo al leer el libro cada uno se puede dar cuenta de que tipo de amistad crea con los demás o cual es la que el recibe , y ver como esta relación lo perjudica y/o lo beneficia, y al darcde cuenta de esto el mismo podrá dar un cambio en su amistad llevándola a un fin con un benecio para el y sus amigos .

Este libro puede mostranos las conductas que un “amigo “ debe mostrar , ai mismo nos dice la biblia como un amigo se comporta bajo la normatividad divina ejemplo : en la historia de job y sus 3 amigos , nos muestrea como los amigos de job se nunieron como si fueran uno en el dolor de job , rasgando sus vestidos, llorando y orando a Dios , pidiendo por el con ese amor que ellos le tenían . (JOB 16.20) .

Aristoteles nos dice que en este tipo de AMISTAD es basada en la virtud , ya que nos muestra como es que: los amigos pueden llegar a vivir el dolor de uno como si fuera propio , y pide por nuesto bienestar.

Al igual que el punto de vista bíblico , también podemos ver desde el punto de vista psicológico , el cual define a la amistad como una unión afectiva donde se involucra la counicacion , el apoyo mutuo , el cariño comprencion y armonía .

Que dentro de esa relcion podemos dar y recibir: consuelo ,ayuda , amor , apoyo .

Pero puede exixtir una variable dentro de la amistad que esta sea basada en la superioridad , donde surgen diferencias por que ambas partede creen merecer mas que el otro , este tipo de amistad es mas común en las escuelas , cuando solo buscan ser amigos con el fin de obtener algun

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com