ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Sobre La Libertad


Enviado por   •  17 de Octubre de 2012  •  445 Palabras (2 Páginas)  •  362 Visitas

Página 1 de 2

JOHN STUART MILL

SOBRE LA LIBERTAD

Este libro titulado sobre la libertad nos habla sobre como el autor nos da a entender mas sobre la

lucha que hay entre la libertad y la autoridad este se puede decir que es el conflicto mas importante en la historia, en esos tiempos la libertad se podría describir en varias formas como que era la protección contra la tiranía de los gobernantes políticos.

También nos resalta que en esos tiempos que el poder de los que gobernaban era algo muy importante pero a la vez era muy peligroso esto con el fin de que los miembros mas débiles de la comunidad fueran devorados por buitres, gracias a esto los patriotas empezaban a ponerle limites al poder de todos los gobernantes y se iba reduciendo el concepto de libertad.

También existía otro recurso el cual consistía en plasmar frenos constitucionales e base a estos varios países de Europa se han tenido que acatar a todos los modelos de restricciones que existían en esos tiempos. Mientras tanto la humanidad combatía uno por uno a todos los enemigos que fueran gobernadas por un dueño.

De pronto los hombres de esa época reconocieron que pues era una necesidad de la naturaleza que todos sus gobernantes fuesen solo un poder independiente que no fueran los mismo intereses de los de ellos.

A raíz de esto pensaron que la humanidad tendría una seguridad completa y de que ya no sobrepasaría los gobernantes y en perjuicio de ellos de los poderes de gobierno. Desde entonces esa ambición de tener gobernantes electivos y temporales terminaba siendo el objeto del partido popular.

Desde entonces en esta lucha lo que se conseguía era emanar el poder dela elección periódica hubo alguien que comenzó a pensar que se le avía dado mucha importancia a la idea de limitar al poder.

De nuevo el libro nos expresa que en las teorías políticas y filosóficas que era lo mismo que en todas las personas el éxito ponía obstáculos a las observaciones. Desde entonces la republica democrática es la que ocupaba la mayor parte de la superficie terrestre.

Desde entonces todo gobierno electivo era convertido en ese objeto de observación y criticas, y usaban frases como el poder sobre si mismo o el poder de los pueblos sobre si mismo, si no de cada uno sobre los demás.

Mas adelante el libro hablas sobre la libertad de prensa que debían esperar que hubiese pasado ya el tiempo que fuese necesario para poder defender lo ya antes mencionado la libertad de prensa, en la actualidad ya no tenemos que buscar argumentos contra 2 de los 3 poderes ( legislativo y ejecutivo) que cuyos interese no sean los del pueblo.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com