ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Sociedad Siglo 21


Enviado por   •  17 de Marzo de 2014  •  297 Palabras (2 Páginas)  •  506 Visitas

Página 1 de 2

Bajo esta visión, la Asamblea General de las Naciones Unidas decidió organizar la Cumbre Mundial de la Sociedad de la Información como foro de debate y punto de encuentro de los diversos representantes mundiales (entidades públicas y privadas) implicados como agentes de cambio, para que a través del análisis de la situación y la puesta en común de prácticas exitosas, se facilite el desarrollo de la Sociedad de la Información y se ayude a la reducción de la brecha digital y la e-inclusión.

Con motivo de la celebración de la Primera Fase de la Cumbre Mundial de la Sociedad de la Información, que tuvo lugar en Ginebra en diciembre del año 2003 y auspiciada por Naciones Unidas, el Gobierno español, en concreto a través del Ministerio de Industria, Comercio y Turismo (Secretaría de Estado de Telecomunicaciones y para la Sociedad de la Información), editó esta publicación como contribución al desarrollo y mejora para asentar las bases de la Sociedad de la Información, y como proceso preparatorio para dicha Cumbre. Así se presenta en esta edición una propuesta global que pone en común los conocimientos y experiencias que impulsan y profundizan en el análisis y estimula el intercambio en ciertos temas vitales para el enriquecimiento de la Sociedad de la Información dentro y fuera del contexto español.

Las ideas claves que sustentan esta obra se basan en el Plan de Acción “e-Europa 2005” que fue aprobado por el Consejo de Europa en junio del año 2002, del que se derivan los objetivos de esta publicación, como son:

Desarrollar la Sociedad de la Información como mejora de la calidad de vida de los ciudadanos. Difundir las acciones promovidas para transmitir las ventajas del uso de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones. Aprender bajo experiencias reales para seguir

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com