ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Sociedad. CIENCIA


Enviado por   •  4 de Octubre de 2011  •  Tesis  •  647 Palabras (3 Páginas)  •  726 Visitas

Página 1 de 3

SOCIEDAD

Como parte de los esfuerzos para ahorrar energía y combatir la contaminación ambiental surgió una nueva alternativa que es el uso de autos a gas ya que la gasolina es un recurso no renovable y además contaminante.

La demanda mundial ha aumentado en la actualidad considerablemente sobre los recursos energéticos más accesibles, en particular hacia los no renovables de petróleo, gas natural, carbón e hidroeléctricos.

Otras alternativas, como la energía nuclear, solar y la helio energía, son muy sofisticadas y sumamente costosas, además, de que se ha comprobado el alto riesgo en el manejo de alguna de ellas.

La situación económica interna que vive el país ha obligado a orientar su política energética a otorgar una mayor participación al gas natural como recurso energético y como materia prima en procesos petroquímicos, debido a la necesidad de disponer de mayores volúmenes de hidrocarburos, en especial, combustibles líquidos para escenarios internacionales. En coherencia con lo anteriormente expresado, se ha aprovechado la experiencia adoptada por otros países en la utilización de gas natural como combustible automotor; la implantación de tal técnica en Venezuela se ha hecho posible por las ventajosas perspectivas que ofrece la industria nacional del gas, ya establecida en el país desde mediados del siglo.

CIENCIA

De acuerdo a los extensos estudios realizados sobre los recursos no renovables se determino que el gas como el petróleo, se encuentra en el subsuelo, contenido en los espacios porosos de ciertas rocas, en estructuras geológicas denominadas yacimientos.

Para tomar el gas como una alternativa frente a los combustibles para autos ya existentes se realizaron investigaciones para determinar su composición: que es una mezcla de hidrocarburos parafínicos, cuyo componente principal es el metano (CH4); su transporte: una vez separado del crudo, tratado y procesado, se transporta de forma gaseosa, hasta los centros de consumo a través de la red nacional de gasoductos; usos tiene diversa aplicabilidad en el sector petrolero como Inyección para recuperar crudos, materia prima en el proceso de desulfuración, a fin de mejorar la calidad de los derivados del petróleo y para el sector no petrolero como materia prima, en los procesos de reducción del mineral de hierro en las plantas siderúrgicas y combustible, en una amplia gama del sector industrial, así como combustible alterno a la gasolina para vehículos automotores.

De igual forma se obtiene el hecho que en la actualidad, Venezuela cuenta con grandes reservas de Gas Natural, así como una infraestructura de producción y distribución que permite el uso del Gas Natural a través de las estaciones de servicio en las principales ciudades y zonas industriales del país.

TECNOLOGIA

El

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.2 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com