ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Superacion De La Metafisica


Enviado por   •  24 de Septiembre de 2012  •  420 Palabras (2 Páginas)  •  591 Visitas

Página 1 de 2

Tomaremos como base el texto “Superación de la metafísica mediante el análisis lógico del lenguaje”. Este nos habla sobre la presencia de un limite, para Kant este limite esta definido como “aquello donde comienza algo”, lo que difiere muchas veces de nuestro pensamiento otorgado por el sentido común de que un limite es donde algo acaba.

Existe una posibilidad subordinada (realidad debe hacerse posible), la ciencia nos impone limites mediante la estratificación de hechos.

Encontramos un texto llamado “Crítica de la razón cínica I” quien desde un punto de vista alude a Descartes, nos menciona: “En la ilustración no se trata jamás del desenmascaramiento de establecer, un juicio bien fundamentado”; sino, que ante todo se trata de auto-experiencia del ser humano, en el trabajo que cuesta disolver críticamente una visión del mundo y de sí mismo” debemos entender que la crítica es quien disuelve los juicios que se someten en ello, elimina los errores, las ilusiones en que vivimos, los prejuicios (principios asumidos confiadamente).

Carnap, positivista lógico, escribe en la I mitad del siglo XX, escritor del texto “Superación de la metafísica mediante el análisis lógico del lenguaje”. El positivismo, es una filosofía, fundada por Comte. Este tipo de filosofía nos da origen a un proceso de evolución, por medio del cual la humanidad se va elevando, desde las fases primitivas de su conciencia, hasta el conocimiento teórico científico. Doctrina que pone en énfasis el proyecto de dominio, dejando de lado. El proyecto de emancipación; Cuenta con cuatro fases: “Teológico”: Los sentimientos y las responsabilidades subjetivas del hombre son transformados por este en seres sobrenaturales, “demonios y dioses”; “Metafísico”: Estos mismos sentimientos, son transformados en abstractos; “Positivo”: se impone la clara separación de lo interno con lo externo, delimitación de la experiencia interna y externa de los hechos dados.

“No se puede conocer lo que esta más allá de los limites de la experiencia”, es en le siglo XX cuando el lenguaje aparece de un amanera problemática.

“Validez en la justificación metafísica”, genera una invalides mediante el positivismo, este “entiende a la epistemología como lógica aplicada “elevando el campo metafísico mediante el análisis lógico de como resultado, de que es carente de sentido: “Pseudo proporciones” (no indica nada determinado) esto implica una eliminación total de la metafísica. Cuando algo carece de sentido y se vuelve absurdo, podemos decir que es estéril (no productivo) una secuencia de palabras carece de sentido cuando no indica una proposición (indica algo determinado) en este caso la llamaremos como “Pseudo proposición” esta responde mediante la Metafísica.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com