ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Superacion Personal. Cristologia


Enviado por   •  14 de Noviembre de 2011  •  272 Palabras (2 Páginas)  •  767 Visitas

Página 1 de 2

El hombre adquiere sus capacidades sociales gracias a que vive en una sociedad y necesita de la misma; los participantes de una sociedad, buscan expandirse para lograr una mejor vida entre ellos. Y todo esto se da gracias a que el ser humano es sociable por su naturaleza, lo ha hecho a lo largo de los años y lo seguirá haciendo. Varios pensadores a lo largo de los años han hablando acerca del hombre en la sociedad, teniendo opiniones encontradas, pero al final se llega a la conclusión que el hombre es un ser sociable.

Dios en sus mandatos, quiso que nos tratáramos como si fuésemos familia, Él también está en personas, la Divina Providencia, es una sociedad, Él nos hizo a su imagen y semejanza, por lo tanto no es de asombrarse que el ser humano busque sociedad para compartir y entregarse a los demás. Pero no solo por instinto el hombre lo hace, sino que lo hace por amor. Es tanta la controversia de este tema que otros pensadores argumentan que el hombre es anti-social y busca competencia con otros hombres, por la igualdad que existe en sociedad. Asi mismo, otro pensador basándose en la igualdad del ser humano, nos habla que en este mundo hay bienes para todos y que podemos utilizar de ellos, sin embargo, no todos los seres humanos son medidos y se aprovechan de las debilidades de los demás.

Por eso se tiene que buscar el bien común, que no es otra cosa que en cada uno de los participantes de una sociedad estén realizados y busquen la trascendencia.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com