Filosofía / TIPOS DE EGRESO

TIPOS DE EGRESO

Documentos de Investigación: TIPOS DE EGRESO
Ensayos de Calidad, Tareas, Monografias - busque más de 2.127.000+ documentos.

Enviado por:  zulee  22 febrero 2012
Tags: 
Palabras: 414   |   Páginas: 2
Views: 10956

TIPOS DE EGRESO

Egreso por mejoría: Es la alta del paciente de una institución de salud cuando su recuperación es satisfactoria. Está indicada en pacientes de alto riesgo (adultos mayores con necesidades derivadas del proceso vital) que requiere un tratamiento de alta tecnología (quimioterapia, diálisis, administración de alimentos especiales), que cursan un proceso pos quirúrgico, que presentan un diagnostico con implicaciones a largo plaza(enfermedades crónicas Oseas metabólicas, cardiovasculares, pulmonares y otras)o en fase terminal que requieren administración de tratamientos especiales de rehabilitación o que tienen equipos de adaptación o apoyo.

En algunas instituciones se han instalados el servicio de atención domiciliaria.

La función del personal de enfermería consiste en facilitar los tramites técnico administrativos al paciente y familiares ,para lo cual se requiere de expediente clínico, la ropa del paciente y la silla de rueda o camilla si es necesario.

Pasos:

 Elaborar plan de alta y discutirlo con paciente y familiares.

 Registrar los datos relativos al alta del paciente en los documentos del expediente clínico y en la libreta correspondiente.

 Certificar que los documentos integrantes del expediente clínico cumplan con las políticas de la institución de salud.

 Proporcionar la ropa para que se vistan o ayudarlo a vestirse.

 Avisar al departamento de trabajo social y al servicio de admisión.

 Trasladar al paciente al servicio de admisión en sillas de ruedas o de ambulando, llevando el expediente clínico.

 Indicar el aseo de la unidad clínica.

El personal del departamento de admisión firmara de recibido el expediente completo en la libreta de egresos del personal de enfermería.

TIPOS DE EGRESO

Egreso voluntario: El egreso voluntario puede deberse a motivos económicos, transferencias a otra institución, inconformidad por la atención prestada o inadaptación en el medio hospitalario.

El pe

rsonal de enfermería debe participar con el médico y la trabajadora social en la investigación de motivos que generan el alta, y de acuerdo con ellos, ofrecer alternativas al paciente o familiares para continuar su atención en condiciones optimas. Si a pesar de esto, rehúsan continuar la atención o es necesaria la transferencia, el personal de enfermería debe intervenir en:

 Valorar y registrar las condiciones en que es dado de alta el paciente (manifestaciones clínicas,limitaciones,catéteres,aparatos,etec.).

 Recabar información sobre el personal responsable de la transferencia.

 Elaborar y discutir con el paciente y familiares el plan de alta.

 Recabar la notificación de alta voluntaria conforme lo señale la institución. En caso de no querer hacerlo, registrar en el expediente los hechos ante un testigo para deslindar responsabilidades en cuanto atención y riesgos que pudieran ocasionar lesiones o efector adversos, ...



Suscríbase a ClubEnsayos

Suscríbase a ClubEnsayos - busque más de 2.127.000+ documentos