ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

TRABAJO COLABORATIVO DE ETICA UNAD


Enviado por   •  3 de Diciembre de 2013  •  566 Palabras (3 Páginas)  •  402 Visitas

Página 1 de 3

“No existen hechos morales; tan sólo interpretaciones morales de los hechos”

La interpretación de esta frase la podemos definir con palabras como los hechos de los seres humanos no se conciben como un hecho moral, es decir; ni bueno, ni malo a los hechos le damos una aplicación una calificación o juicio desde la perspectiva de cómo lo ve cada persona. En nuestro grupo en particular podemos concluir que estamos de acuerdo con la interpretación y coincidimos en que todos los seres humanos interpretamos los hechos morales como las acciones realizadas por cada uno de nosotros teniendo en cuenta la combinación de los diferentes valores que nos han enseñado en casa y la formación escolar estos valores son la honestidad el respeto, la tolerancia, la honestidad, la lealtad, la responsabilidad entre otros sin dejar de lado que cada individuo tiene sus propios criterios e interpretaciones para opinar o juzgar sobre determinada situación.

El ser humano desde el mismo momento de su nacimiento inicia una etapa de adaptación al ambiente social donde se establece y empieza el proceso de adquirir experiencias y la construcción de su personalidad de acuerdo a las vivencias del entorno donde se desarrolla.

Hoy día el proceso formador y el trabajo de educar a nuestros hijos es una responsabilidad que en la mayoría de los hogares se le esta dejando a las instituciones educativas, entendiendo el término no como la transmisión de conocimientos, sino, como la integridad del saber ser y el saber hacer. Esto se debe a la difícil situación económica por la que la mayoría de los Colombianos estamos pasando y es un tema de hace muchos años, nuestros niños y niñas permanecen solitarios, creando su propio mundo y sus propias estrategias de defensa ante un mundo tan gigantesco que empieza a mostrarse ante sus ojos mientras los padres estamos trabajando en turnos extensos para poder llevar el sustento para la casa.

Estamos seguras que ahora más que nunca la formación debe iniciar por las familias y podríamos pensar que hay que educar primero a los padres, para que ellos puedan entender y aprender como educar a sus hijos, que la mejor educación se da a través del ejemplo y del amor exigente. Desafortunadamente nuestra sociedad esta conformada por familias disfuncionales y los únicos que asumen las consecuencias de los errores de los adultos son nuestros niños.

Es así esto que no podemos dejar en el olvido que nuestra sociedad está rodeada de personas de diferentes culturas con ciertas costumbres y regionalismos que para algunos son normales porque van de acuerdo a su idiosincrasia. Vivimos en un mundo en el que se juzga por cualquier hecho, así nosotros creamos que es algo bueno, algunas personas lo toman como malo y viceversa, por ello desafortunadamente podemos afirmar que las cosas que hagamos se juzgan según las interpretaciones

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.2 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com