ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Tarea Dilemas éticos


Enviado por   •  5 de Octubre de 2012  •  345 Palabras (2 Páginas)  •  1.001 Visitas

Página 1 de 2

Definición Ejemplo: La eutanasia pasiva consiste en dejar de suministrar los medicamentos o retirar los aparatos que mantienen con vida artificialmente a un paciente terminal, mientras que la eutanasia activa se provoca directamente la muerte del enfermo.

Eutanasia: ¿derecho a la muerte? - El Universal - México

México aprueba una reforma legislativa que permite la eutanasia pasiva | elmundo.es salud

Aspecto legal Ejemplo: El Senado mexicano ha aprobado una reforma de ley que permite que los enfermos terminales puedan solicitar legalmente la eutanasia pasiva, una modificación que había sido aprobada ya en abril pero a la que la Cámara de Diputados introdujo cambios relativos a los médicos que atienden a estos pacientes.

Ejemplo de dilema ético Ejemplo: Alfonso un joven homosexual al cual diagnosticaron con VIH, sufrió el rechazo de su familia y compañeros de trabajo, el alto costo del tratamiento para el sida fue motivo suficiente para que Alfonso se dejara morir. Con un buen empleo en una importante empresa crediticia y una vida satisfactoria, la noticia de estar infectado con el VIH lo devastó, al punto de optar por la eutanasia pasiva para terminar pronto con su sufrimiento y evitar, a la vez, convertirse en una carga económica para su familia.

Su hermana, la última pariente que le quedaba, aceptaba su homosexualidad pero, ignorando aun los alcances del sida, le daba de comer en trastes especiales, pues quería proteger a sus hijas. Así, Alfonso renunció a su empleo, se negó a recibir tratamiento y no luchó ni un momento por su vida.

Postura Ejemplo: El protagonista es el enfermo que padece una enfermedad grave que conduciría necesariamente a su muerte o que le causa padecimientos permanentes y difíciles de soportar y es quien toma la decisión, éticamente legítima, de poner fin

A su vida de manera apacible y digna.

Este enfermo goza de voluntad libre. Para que se cumpla esa voluntad de buena muerte se precisa la ayuda del médico, puesto que, de acuerdo con los conocimientos actuales, habrá que prescribir fármacos

y administrarlos correctamente.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com