ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Tema 2._ La Construcción Relativista.


Enviado por   •  27 de Noviembre de 2014  •  462 Palabras (2 Páginas)  •  334 Visitas

Página 1 de 2

A Max weber como a Durkheim, también le preocupa el rigor científico de las ciencias sociales. Max Weber: aborda que el positivismo es una corriente filosófica, única y verdadera.

Durkherm y Maw weber nos plantean distintos métodos de acuerdo a lo que han analizado y su forma de pensar o ver las cosas.

Durquen nos explica la función del positivismo y el analiza a la sociedad general con hechos sociales que enumeran al individuó con la solidaridad, el decía que los fenómenos son como cosas y se basaba mas a lo personal sin comprobar si era falso o verdadero.

Mientras Maw Weber dice todo lo contrario el argumenta que los hechos no pueden ser tratados como cosas, el os habla de dos tipos de conocimientos que son el conocimiento científico y el sentido común, en el sentido común nos aborda tres relaciones, espontaneas por ejemplo; fulanita de tal comenta con otra persona que tiene un tremendo dolor de cabeza, y la otra persona va y comenta que a ella cuando le sucede lo mismo se toma una coca y con eso se le quita el dolor entonces es allí cuando la persona que siente esos síntomas va y se toma la coca, comprueba que es verdadero entonces en otra ocasión cuando escucha que alguna otra persona siente estos síntomas va y transmite que se quita tomando coca es aquí donde se vuelve científico ya que lo científico es crítico, y de acuerdo a el va a comprobar si es verdadero o falso. Donde se va a comprobar científicamente con pasos y formular una serie de hipótesis para justificar su conocimiento donde se fundamenta a través de métodos de investigación y pruebas asi como sistemático, universal

Max Weber considera la realidad como infinita. De tal manera que el hombre no puede dar razón de todo lo que ocurre en ello, solo puede analizar una parte o un aspecto de la realidad, desde un lugar y un tiempo determinado. La elección de esa parte de la realidad la hace el sujeto conforme a sus necesidades, intereses o ideologías. El sujeto construye el conocimiento que requiere y puede construir. El conocimiento por lo tanto responde a los intereses del sujeto y se muestra como el resultado de dicha parte de estudio de la realidad.

Lo relativista proviene de hechos causales, por lo tanto, precisamente aquel hecho al que conferimos un significado cultural general, merece ser conocido, pues solo este es objeto de la explicación causada.

La única relación que hay entre conocimiento común y conocimiento científico es que todos van a llegar al conocimiento.

En si el positivismo es la corriente filosófica única y verdadera que existe los pasos que Maw Weber considero son:

*Observación.

*hipótesis planteamiento donde se genera la pregunta.

*experimentación, para comprobar si

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com