ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Temas Oratoria


Enviado por   •  23 de Octubre de 2014  •  463 Palabras (2 Páginas)  •  1.057 Visitas

Página 1 de 2

Política

Los temas políticos son excelentes para discursos de oratoria, gracias a los acontecimientos actuales. Debatir sobre la legislación en el Congreso, argumentar acerca de los beneficios de una mayor participación del gobierno o de la participación de Estados Unidos en la política mundial, son un buen contenido para un discurso. Los temas incluyen asuntos que afectan a los gobiernos locales, estatales y nacionales, la corrupción, la ética, el costo, los impuestos y las normas. Muchos temas rápidamente se vuelven políticos, como los asuntos ambientales o sociales que conducen a un nuevo conjunto de temas. Incluso los temas políticos más básicos como hablar de los conservadores, liberales, socialistas y libertarios generan un buen material. Estos discursos a menudo se basan en estudios e investigación del gobierno.

Historia

Los buenos oradores suelen tener las mismas cualidades que los actores, por lo que los temas acerca de personajes históricos y eventos de la historia producen un buen discurso. Un orador que representa el papel de uno de los firmantes de la Constitución abogando por la Declaración de Derechos; una mujer que interpreta a una defensora del sufragio de las mujeres; la revocación de un discurso histórico dado por un presidente, cautivan a la audiencia mientras le enseña una lección. También se pueden incluir personajes literarios, citar grandes obras de la literatura y declamar poemas, ficción o ensayos. Los temas informativos sobre historia pueden abarcar a grandes oradores de la historia, incluyendo presidentes, a la realeza británica y a líderes mundiales.

Educación

Un buen discurso de oratoria sobre educación, no se limita a cómo tener éxito en la escuela o a dar consejos para ser un gran atleta estudiantil; en su lugar se puede dar un discurso inspirador. Hablar a los jóvenes sobre la importancia de estudiar, no meterse en problemas y aspirar a hacer una diferencia en las vidas de otros, son temas en donde los oradores pueden hacer uso de experiencias personales. Un discurso inspirador que ofrece asesoramiento a estudiantes no funciona para todos los públicos, por lo que la elección de una audiencia que se beneficie o esté abierta a escuchar, es importante.

Salud

Temas para un discurso de oratoria pueden ser la pérdida de peso, mantener un programa de ejercicio, comer sano y dejar de fumar. Los temas también pueden incluir cómo combatir el cáncer, cómo mejorar la vida después de un ataque al corazón y cómo comenzar de nuevo después de una lesión cerebral. Estos discursos se vuelven muy efectivos mediante el uso de la motivación, la inspiración y buenas historias. Hablar ante una audiencia y decirles cómo cambiar su vida mediante experiencias personales (incluso utilizando las experiencias de otros) puede

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com