ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Teoría De La Personalidad Según Alfred Adler : Complejo De Inferioridad, Complejo De Superioridad, Clasificación De Tipos De Personalidad Según Estilo De Vida Y Orden De Nacimiento.


Enviado por   •  15 de Junio de 2015  •  753 Palabras (4 Páginas)  •  582 Visitas

Página 1 de 4

INTRODUCCIÓN

Alfred Adler nació en Viena el 7 de febrero de 1870, era el segundo de seis hermanos de origen judío. Vivió su infancia en los suburbios de la capital austriaca. Adler describió su infancia como difícil e infeliz. Durante sus primeros años, sufrió a causa de numerosas enfermedades graves. Una de ellas, el raquitismo, que le impidió caminar hasta los cuatro años. Adler luchó firmemente por sobreponerse a su debilidad física. Al principio, recibió toda la atención de sus padres, pero cuando su hermano menor nació, Adler sintió que su madre transfirió su atención hacia él. Se sentía desplazado y se volvió hacia su padre, quien lo favorecía y esperaba grandes cosas de él.

Cuando tenía tres años de edad, vio a su hermano menor morir en la cama que compartía con él. Dos veces durante su infancia, Adler fue atropellado en las calles. Comenzó a temer a la muerte, y su temor se incrementó notablemente a la edad de 5 años, cuando enfermó gravemente de pulmonía. El médico de la familia creyó que el caso estaba perdido y le dijo a su padre que dudaba que su niño se recuperaría; pero otro médico le salvó la vida. Más tarde, debido a esta grave enfermedad descubrió su interés por convertirse en médico.

El año 1888 comenzó sus estudios de medicina en la Universidad de Viena, graduándose el año 1895. Durante sus años de instrucción, se unió a un grupo de estudiantes socialistas, dentro del cual conocería a la que sería su esposa, Raissa Epstein, una intelectual y activista social que provenía de Rusia a estudiar en Viena. Se casaron en 1897 y eventualmente tuvieron cuatro hijos, dos de los cuales se hicieron psiquiatras.

Durante la Primera Guerra Mundial pasó dos años en el frente como oficial médico. Fundó después en Viena una treintena de centros de orientación infantil que dependían de las escuelas estatales y estaban dirigidos en buena parte por discípulos suyos. A estos centros los maestros podían remitir a escolares entre los 6 y los 14 años con problemas para su reeducación psicológica. Fiel a sus ideas socialdemócratas, trabajó como oftalmólogo entre las clases más bajas de Viena, comenzando a analizar el comportamiento humano en sus pacientes.

Adler comenzó a reunir materiales sobre las consecuencias físicas y psíquicas de sus pacientes con desventajas de carácter físico. En 1902 conoció personalmente a Sigmud Freud y aceptó la invitación que éste le hizo para adherirse a la Sociedad Psicoanalítica. Adler comprendió la importancia de La interpretación de los sueños cuando Freud lo publicó en 1895, y lo defendió públicamente ante algunas críticas. Su órgano de expresión era la revista creada por Freud Zentralbaltt für Psychoanalyse. Adler fue director adjunto de esta publicación y en 1909 asumió la presidencia de la Sociedad Analítica de Viena.

En 1907 publicó Studien über

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.2 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com