ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Teoría Fundamental De La Leyenda Personal


Enviado por   •  24 de Abril de 2014  •  657 Palabras (3 Páginas)  •  198 Visitas

Página 1 de 3

Corriente mínima de cortocircuito

Como corriente de cortocircuito mínima se considera la correspondiente a un cortocircuito producido entre fase y neutro (o entre fase si el conductor neutro no es distribuido), en el punto mas lejano del conductor de protección y, en el caso que el equipo sea alimentado desde varios puntos, se debe considerar solo la correspondiente a la corriente de cortocircuito mínima.

La determinación de la corriente de cortocircuito mínima presenta, en la mayor parte de los casos que se presentan en la practica, puede ser efectuada con las formulas a) y b) indicadas a continuación, admitiendo un aumento del 50% de la resistencia del circuito respecto al valor a 20°C, debido al recalentamiento de los conductores causado por la corriente de cortocircuito, y teniendo en cuenta una reducción al 80% de la tensión de alimentación, por efecto de la corriente de cortocircuito respecto a la tensión nominal de alimentación.

En caso de conocerse el valor de la impedancia del circuito, el coeficiente 0.8 se debe sustituir por el valor preciso.

a)

cuando el conductor neutro no es estable

donde:

U = tensión concatenada de alimentación en Volt

= resistividad a 20°C del material del conductor en ohm.mm2/m (0.018 para 0.027 para el aluminio)

L = longitud del conductor de protección en m

S = sección del conductor en mm2

Icc = corriente de cortocircuito presunta

b)

cuando el conductor neutro es distribuido

donde:

Uo = tensión de fase de la alimentación en Volt

m = relación entre la resistencia del conductor neutro y la resistencia del conductor de fase (en el caso que estén constituidos por el mismo material, es igual a la relación entre la sección del conductor de fase y la del conductor neutro).

La corriente de cortocircuito

El dato de la corriente de cortocircuito se presenta como una “potencia de cortocircuito” monofásica en kA y resulta de considerar la mayor corriente posible de falla monofásica desde sistema del 13,2 kV o del sistema de 380/220 V.

El valor mayor de corriente de cálculo del supuesto cortocircuito relacionado con la malla lo debe transmitir hacia tierra.

En el cortocircuito monofásico interviene en forma decisiva el valor de la resistencia interpuesta en el cortocircuito. Si consideramos la situación más desfavorable (inexistencia de arco de ningún tipo), con impedancia

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.1 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com