ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Teorías Científicas Del Origen Del Universo


Enviado por   •  4 de Mayo de 2014  •  527 Palabras (3 Páginas)  •  325 Visitas

Página 1 de 3

A lo largo de la historia e incluso de la prehistoria de la humanidad, una de las interrogantes más grandes que inquieta a la comunidad científica, desde los primeros filósofos y matemáticos a los astrónomos y físicos del mundo. Pero no solo ellos, ya que lo más probable es hasta nosotros en algún momento también no hayamos hecho esa pregunta inquietante: ¿Cómo se formo el universo? Que después de pensarlo un instante y no podamos responderla, la dejemos rodando por alguna parte de nuestro cerebro.

Algo que conocemos concretamente del universo es que este es todo, sin excepciones. Que es muy grande, más no infinito. Si el universo fuera infinito, habría infinita materia en infinitas estrellas, y no es así.

Hay varias teorías que explican el origen del universo. Como las teorías científicas que tras varias pruebas de un tema apoya la hipótesis y pasa a ser una teoría. También está la teoría creacionista, que es la que describe la creación del universo como propósito divino. Y como parte de esta también se encuentran las teorías creacionistas prehispánicas de las culturas de todo el mundo

Muchas de las teorías científicas de las cuales destacan: la teoría del Big Bang, la de microondas, la inflacionaria, la del estado estacionario y de del universo oscilante.

La teoría del Big Bang o Gran Explosión explica que toda la materia del universo estaba concentrada en una zona extraordinariamente pequeña hasta que exploto y genero la expansión de materia y energía. La teoría de microondas da a conocer acerca de una radiación electromagnética que abarca todo el universo, llenándolo todo. La inflacionaria supone que una fuerza única se dividió en las cuatro que ahora conoceros: gravitatoria, electromagnética, nuclear débil y nuclear fuerte, provocando el origen del universo. El estado estacionario supone la tesis de un universo revolucionario, se considera que el universo no tiene principio ni fin (no tiene principio por que no comenzó con una gran explosión ni se colapsará en un futuro lejano para volver a nacer. El universo oscilante dice que el universo seria el último de muchos surgidos en el pasado, luego de sucesivas explosiones y contracciones.

En la teoría del Big Bang y la de oscilante podríamos decir que como evidencia se tiene la expansión del espacio, la radiación de fondo de microondas, la abundancia de elementos primordiales, la distribución de galaxias entre otras, también con los modelos de Friedmann- Lemaître - Robertson - Walker que son soluciones de las ecuaciones de la relatividad general. En la teoría de las microondas se tiene como base el único hecho la radiación electromagnética. La inflacionaria es una de las teorías más elegantes, ya que es muy simple y está basada en la mecánica cuántica del mundo microscópico a mayor y menor escala.

Aun teniendo a la mano todas estas teorías no podríamos afirmar con certeza el

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.2 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com