ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Teorías Clásicas De La Psicología Científica


Enviado por   •  6 de Octubre de 2013  •  222 Palabras (1 Páginas)  •  630 Visitas

Psicoanálisis: Fue fundado por Sigmund Freud en 1900, sus conocimientos de neurología le permitieron darse cuenta que muchas de las enfermedades nerviosas de sus pacientes eran más bien de origen psicológico que biológico. Se convenció que los deseos y los conflictos inconscientes son las causas de tales síntomas. La técnica utilizada fue la hipnosis.

Conductismo: Fundado por el psicólogo norteamericano John B. Watson en 1913, quien señaló que la meta teórica de la psicología es la predicción y control de conductas (lo que hacemos y decimos). Emplea metodología que toman en cuenta exclusivamente formas de comportamiento observable. Otro psicólogo destacado fue Skinner.

Humanismo: Fue fundado en 1970 por el psicologo Maslow, quien insistió en la promoción del potencial humano. Confiaba en el ser humano, en su razón y en su capacidad para cultivar todas las ramas de la sabiduría.

Cognitivismo: Fue creada por el psicólogo Jean Piaget, surgió en los años 50’s, surge como una corriente alternativa al conductismo y al psicoanálisis. Establece que el aprendiz construye sus conocimientos en etapas, mediante una reestructuración de esquemas mentales, el alumno pasa por etapas como asimilación, adaptación y acomodación, llegando a un estado de equilibrio, anteponiendo un estado de desequilibrio, donde el conocimiento nuevo por aprender a un nivel mayor debe ser altamente significativo y el alumno debe mostrar una actitud positiva ante el nuevo conocimiento.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com