ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Teoria De Idolos Contextualizada


Enviado por   •  22 de Mayo de 2013  •  716 Palabras (3 Páginas)  •  292 Visitas

Página 1 de 3

¿ES TU VIDA UNA PLACENTERA SINFONIA?

Somos compositores de nuestra propia melodía, estamos a cargo de darle magia a notas diferentes para atribuir una identidad peculiar, que hará nuestro sonido agradable, sutil y armónico.

Un compositor debe saber los instrumentos que deben estar presentes en su sinfonía, estos requieren una característica precisa en su sonido para que así, su diferente resonancia coincidan y formen una magnifica armonía. Pero, ¿Qué pasaría si se introduce un instrumento que no es acorde a la melodía? Si solo este (instrumento), exterioriza ruido, ocasionando malestar auditivo y provocando vacilación para escuchar u/o percibir la genuina tonada.

Que decepcionante y perturbador es no poder distinguir la verdadera sustancia maravillosa de las cosas, es decir, aquello que acontece en la estructura nerviosa del hombre formando una relación dual entre el sujeto y el objeto permitiendo un acercamiento a nuestra realidad y a la inteligencia cognoscible, aquello que vale la pena descubrir, que se puede deleitar lentamente e ir conociendo de que está compuesto.

Así pues el instrumentó que no está en consonancia con la melodía es en realidad aquello que rodea, subyuga y atrofia las mentes de los seres humanos, la razón por la cual distorsiona su naturaleza. Siendo más explícita, es aquello que impide al hombre desarrollarse, mejorar, visualizar y escuchar. Nosotros como seres humanos estamos expuestos a la fascinación de lo percibido externa e internamente por todo lo creado de la mano del hombre, cosas tangibles tanto intangibles como lo son el egocentrismo, la vanidad, la prepotencia, la avaricia, entre otros; debo agregar que las concertaciones o asociaciones en la sociedad, también hacen parte de esto.

Todas estas enajenaciones sentidas en el ser, provocan una obcecación ante ellas, que lo único que pretenden es trastornar el entendimiento o la mente del hombre, sustancialmente esta obsesión se convierte en idolatría hacia este ente motivando a la obstrucción del proceso de evolución integral, social, comunicativo, etcétera.

Ya no será una naturaleza pura, sino una manipulación de nociones erróneas que cambian la esencia inherente.

Cada cosa que nos rodea en este siglo XXI como lo es la tecnología, avances científicos, medios de comunicación, nos facilita las cosas originando pereza mental, pereza psicomotriz, mediocridad y muchos aspectos más negativos, esto sería categorizado por el filósofo Francis Bacón como los ídolos de la tribu.

En una sociedad industrializada, alude en mi juicio, un mundo clausurado y totalitario, que no ofrece ninguna evasión fuera del sistema capitalista, que funciona como una potente y rápida maquinaria mercantilista productora de necesidades ARTIFICIALES, en donde retiene todas las fantasías y deseos

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.5 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com