ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Teoria De Los Gobiernos Y De La Soverania Del Reinado


Enviado por   •  10 de Noviembre de 2013  •  787 Palabras (4 Páginas)  •  360 Visitas

Página 1 de 4

Suscríbase Acceso Contáctenos

Ensayos de Calidad, Tareas, Monografias

Ensayos Gratis

Filosofía / LIBRO TERCERO

LIBRO TERCERO

Ensayos Gratis: LIBRO TERCERO

Ensayos de Calidad, Tareas, Monografias - busque más de 1.215.000+ documentos.

Enviado por: ANIIEWILL 29 julio 2013

Tags:

Palabras: 612 | Páginas: 3

Views: 41

Leer Ensayo Completo

Suscríbase

LIBRO TERCERO

DEL ESTADO Y DEL CIUDADANO.--- TEORIA DE LOS GOBIERNOS Y DE LA SOBERANIA.---DEL REINADO

Pags: 101-135.

Aristóteles 384 a. C. (Estagira, Reino de Macedonia) ---- 322 a. C. (Calcis, Reino de Macedonia).

Para poder estudiar las diversas clases de gobierno existentes, se debe partir por entender lo que es un Estado en tanto a que la idea que se tiende a tener de éste es erronea- para Aristóteles un Estado no es mas que un sistema completo y formado por muchas partes; el Estado es el ciudadano porque, son los ciudadanos quienes conforman esos distintos elementos del Estado; se entiende el gobierno como una organización impuesta a los miembros del Estado, es decir al ciudadano.

Es aquí donde se inicia la discusion de quienes merecen ser llamados con el titulo de ciudadano y quienes no, el por qué y en que consiste. El domicilio y el derecho a entablar una accion jurídica pueden tenerlos personas que no son ciudadanos; de manera similar ocurre con jovenes que no han llegado aún a la edad de inscripción cívica y ancianos que han sido ya borrados de ella debido a que unque de alguna forma pueden considerarse ciudadanos, lo son de manera completa.

Aristóteles afirma que la verdadera distincion de quienes pueden considerarse plenamente como ciudadanos se da a partir del goce de las funciones de juez y de magistrado.

Existe un gran número de constituciones y gobiernos, dependiendo de como sea el gobierno será la constitución; aristoteles plantea algunas formas de gobierno, entre estas encontramos a:

-La monarquía (gobierno de uno solo): si tiene como objeto el interés general, se le llama reinado pero si por el contrario tiene como objeto el interés propio se convierte en tiranía.

-La aristocracia (gobierno de unos pocos): si tiene como objeto el interes general se le llama aristocracia, si por el contrario tiene como objetivo el interes de beneficiar a unos pocos se convierte en oligarquía.

La república (gobierno de muchos): si tiene c

Leer Ensayo Completo

Suscríbase

omo objeto el bien de todos en general se le denomina república, si solo busca el beneficio de un grupo mayoritario se convierte en demagogia.

Por lo que se refiere a lo que es una ciudad y como debe estar conformada según aristóteles, ésta no consiste en la comunidad del domicilio, en la garantía de los derechos individuales ni en las relaciones mercantiles y de cambio- lo anterior es importante e indispensable, pero no es lo que constiuye una ciudad. La ciudad es la asociacion del bienestar y de la virtud para diversas clases de habitantes y familas, buscanco alcanzar una exitencia completa que se baste a sí misma.

En cuanto a la soberanía que debe existir en la ciudad, es complicado

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.3 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com